domingo, 10 de abril de 2011

Vida

Primer sábado con calor, salgo con camisa de manga corta.

Voy a Misa, ya empiezan las bodas primaverales, muchas flores pese a la Cuaresma. Paseo. Paso por el Patronato de Enfermos donde fue capellán Josemaría Escrivá, pido por su intercesión que todo vaya bien en las elecciones de Perú de hoy. Como con mi hermano en un vegetariano, él está a dieta. Veo los preparativos de la gran manifestación contra la ETA. Ando por el centro, hay vida, vida, gente que va de un lado a otro, sin destino, feliz, cogida de la mano, con colores alegres, las terrazas y los cafés llenos. Busco un libro divertido para leer ya, compro (9,95 €) Un tipo encantador. Voy a ver una peli española vulgarísima, Torrente 4, me río con ganas. Al salir aún hay mucha luz. Acaba en Sol una manifestación pequeña contra la guerra en Libia. Veo al señor del que os hablé hace tiempo, la cabeza de burro que salía de un water y decía barbaridades, ya tiene más muñecos, un león, un perro, todos salen del water, las barbaridades son aún mayores. Veo la puesta de sol junto al Palacio Real. Quedo a cenar con un amigo, él está a dieta pero pese a ello vamos a un restaurante asturiano. Me quedo leyendo hasta tarde Un tipo encantador, me río en la madrugada.

10 comentarios:

javier dijo...

Felicidades, amigo dadaísta.

AleMamá dijo...

Bien aprovechado el primer día de calor allá. Acá anoche llovió mojando como corresponde para ser considerada la primera lluvia. Son agradables los cambios, amigo mío.

Saludos, sigue contando tus rutinas. Me encanta husmear en los hábitos ajenos.

Juan Ignacio dijo...

Ha sido un día intenso, por cierto. ¿De quién es "Un tipo encantador"?

ALMA dijo...

Por lo que cuentas ya están dejando que el invierno se venga para estos lares, que por ahora nos mantiene con un agradable calorcito, aún no hemos necesitado abrigo. Está un clima agradable.

Aqui también es época de bodas, otoñales,se dice que abril es el mes de las novias.

Lindo lo de la misa donde estuvo Escrivá, debe ser un lugar donde aún deben estar sus vibraciones, verdad?? Nosotros aquí hemos rezado por que Jesusito ilumine a los políticos y generen cosas útiles a la sociedad y por la justicia de todos, y no solo de una parte, que les conviene a ellos, a sus intereses.

Se nota que viene el calorcito, ya que tus amigos están a dieta. Aquí en cambio, estamos pensando en las tardes de té con torta y comidas calentitas, que invitan a reunirse al calor de las casas. Chau dietas, hasta la primavera.

El sr. del water, hace propagandas o se viste así solo por gusto? quizas lo comentaste y no lo recuerdo.

Buena semana Fer!!

Fernando dijo...

Gracias, querido padre renacentista.

Así es, Alemamá, pero creo que es mejor nuestro cambio (de frío a calor) que el vuestro (de calor a frío).

De una tal Marian Keyes, Juan Ignacio, una escritora irlandesa nueva para mí.

Qué curioso lo de las bodas otoñales, Alma, acá todo el mundo quiere casarse en primavera porque parece que el otoño te trae un aroma de vejez, de muerte. Si ya no hay hora en la iglesia hay que ir al otoño, claro. Y el señor del water era una atracción callejera, un humorista, sólo ves la taza de un water, pegada a una gran caja negra, y de ahí salen las cabezas de los muñecos que hablan, él las acciona desde abajo mientras dice barbaridades.

paterfamilias dijo...

No te imagino viendo "Torrente 4"

Estas amistades virtuales tienen esas cosas ... ;-)

Un saludo,

Fernando dijo...

Os tengo engañados, Paterfamilias.

Mejor no lleves a los niños a verla.

paterfamilias dijo...

jajajajaja

Miriam dijo...

Torrente, vida¿??


;O)

Fernando dijo...

En nuestro caso vida auténtica, Miriam, mucho más verdadera que la de las pelis subvencionadas; por esa autenticidad tiene tanto éxito.