domingo, 3 de abril de 2011

Adiós

Ayer el presidente Zapatero anunció que no se presentará a las elecciones de marzo de 2012.

Escribo este post con el corazón, sin guión previo, sin pretender decir nada original.

Ha sido un hombre nefasto para España. Empezó mal, ganó en 2004 contra todo pronóstico gracias a la manipulación que cierta gente hizo del macro-atentado del 11 de marzo en Madrid (200 muertos).

Removió la basura de la Guerra Civil para volver a dividir a los españoles. Se metió en una negociación suicida con la ETA, soltó a sus presos, permitió que sus partidos volvieran a presentarse a las elecciones. Reformó el Código Penal para sancionar más gravemente a un hombre que pega a su mujer que a una mujer que pega a su hombre. Trajo el matrimonio gay, el aborto libre y a los 16 años y la clonación. Creó una asignatura (Educación para la Ciudadanía) para adoctrinar a niños y jóvenes. Prometió a los catalanes que apoyaría íntegro cualquier Estatuto que aprobaran ellos, luego les falló y nos deja un engendro que es una bomba de relojería. Pasó de huir en la guerra de Irak a la sumisión absoluta ante Obama y Sarkozy, en Afganistán o en Libia. Calló ante los crímenes de Castro o Chávez y montó un numerito infame con los pobres salvadoreños. Ha seguido degradando la Justicia y la educación.

Todo esto en 7 años.

Al final, como decimos en España, el tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio. Cuando vino la crisis económica no pudo o no quiso estar a la altura de las circunstancias. Primero la negó, segundo despilfarró una fortuna en bobadas y al final tomó medidas terriblemente duras, no porque creyera en ellas sino porque se lo ordenaron los otros europeos.

Adiós, pues.

Espero que el resto de su vida cargue con la cruz de los errores y las maldades que ha cometido.

.
.
.

¡Dios es grande y tiene sentido del humor! Recé muchísimas veces, por intercesión de Juan Pablo II, para que este hombre se fuera. Y ha querido la feliz casualidad que anunciara esto justo ayer, 2 de abril, sexto aniversario de su muerte. ¡Qué gran milagro!

12 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Un retro-panorama desolador.
Cuando puedas da una perspectiva de futuro.

Anónimo dijo...

Es que ha dejado un panorama desolador, ha sido un incompetente total, su gestión ha sido aberrante y siempre con la dichosa sonrisa de bobo porque Zapatero es lo peor que se puede ser, tonto y además malo.

AleMamá dijo...

Que se vaya y no vuelva, y que llegue algun político con alma de estadista y algo suicida para "desfacer entuertos"

Saludos

ALMA dijo...

Que susto, pensé al leer el título que te despedías.


Es notable, las coincidencias que mencionás!!! y bueno, espero que luego de estos años no buenos, venga otra persona que reemplace concreces a este hombre.

Por aquí tmbién contribuimos a sumar errores, uhhh

Buena semana

pater familias dijo...

A mí me ha pasado como a Alma. Me he llevado un susto después de leer el título. Además, teniendo en cuenta lo que decías en tu anterior post, me temía lo peor.

Suscribo línea por línea lo que dices en esta entrada. Es más, si me dijeran que citara algo bueno de este siniestro personaje, sería incapaz de hacerlo (bueno, si vale su anuncio de que se va, pues sería esto lo único positivo a destacar).

Al principio creía que era tonto, pero después comprobé que también es malo y muy, pero que muy sectario.

Muchas gracias por haber contribuido, a través de Juan Pablo II, a su marcha.

Fernando dijo...

Juan Ignacio, ganará el Partido Popular, arreglará la economía, reactivará la lucha contra ETA, harán alguna Ley de Educación y lo demás (aborto, matrimonio gay, clonación, ...) se quedará como está ahora.

Ya sabes lo que le dijo Rajoy, Anónimo, que era un "bobo solemne", es difícil definirle mejor.

Querida Alemamá, ¿no le interesaría a Sebastián Piñera venirse unos meses a España, a poner esto en orden?

No te extrañe la coincidencia, Alma, a veces se ha definido a Zapatero como un peronista europeo, grandes palabras a favor de los obreros y grandes favores a los empresarios y a los banqueros: nada nuevo bajo el sol, que dijo el otro.

No tengo ningún mérito, Paterfamilias, todo es de Dios, de Juan Pablo II y del propio Zapatero, que podría haber sido un gran-gran presidente y se dedicó a hacer cosas pequeñitas y malvadas.

Miriam dijo...

ja ja ja, no creo que esta despedida sirva como milagro para la canonización.

Fernando dijo...

A lo mejor sí, Miriam, podría ir a declarar como testigo el propio Benedicto XVI, o el Cardenal Rouco, y certificar que es un gran milagro que este señor se largue.

Andy dijo...

¡¡Juan Pablo II te ha escuchado!!

Zapatero es de lo peor que le ha podido pasar a España... sumemos el número histórico de parados, el chivatazo a ETA, la desacreditación total de España frente a los inversores extranjeros, la nefasta Alianza de Civilizaciones, el laicismo radical y miope auspiciado por los socialistas etc.


Temo que no le remuerda la conciencia nada... creo que su caso es de conciencia cauterizada.

Fernando dijo...

Nunca se sabe lo que hay bajo varias capas de asfalto, Andy.

Bienvenido de nuevo.

almena dijo...

Bendito de Dios vaya... que decía mi abuela

;)

Fernando dijo...

Así es, Almena.

Aquí no se puede decir lo de "tanta paz lleves como la que dejas", porque sería lanzarle una maldición terrible.