lunes, 22 de marzo de 2010

Paella de gala

Todo fue bien. Tardé una hora en prepararla, no siempre ocurre así, a veces es más tiempo (y los invitados me habrían pillado) o menos (y la paella se queda fría). Pero hubo suerte, fue una hora exacta.

Lo pasamos bien. Charlamos de la tele, de los funcionarios (todos lo éramos, menos una), de la Princesa Leticia y de la primavera. Salió un problema matemático y todos hicimos grandes cálculos, con papel y boli.

Nadie tiró ni el vino ni el café.

No hay altar sin cruz, dijo el otro. Cuando anocheció y se fueron puse la radio: mi equipo, el Deportivo de La Coruña, había vuelto a perder y bajaba de la 6ª a la 7ª posición, fuera (por ahora) de las Copas de Europa.

Viene luego el trabajo artesano de limpiar copa a copa y taza a taza, con mucho cuidado, chocar algo contra el grifo es cargarte una pieza que ya no puedes remplazar. Ahora queda planchar el gigantesco mantel ayudado por cuatro sillas, cosa complicadísima en un planchador doméstico.

9 comentarios:

Ramón_Lozano dijo...

¿Y te quedó rica la paella? Porque en mi casa eso parece una utopía. Lo hemos intentado (bueno, mis padres) de mil maneras distintas y nunca acaba de convencernos. ya me dirás cuál es el truco mágico.

Saludos

Capuchino de Silos dijo...

¡Cómo me alegro que saliese todo espléndido! El olorcito llegaba hasta aquí y era muy, muy rico. Si además estaban los amigos…¡Qué suerte!
Siento lo del futbol,pero no entiendo.
El problema: el recoger la vajilla y el planchado del mantel. De eso, tengo algo de conocimiento. La mesa de mi comedor, para que te hagas una idea, mide dos metros y medio y los manteles llegan hasta el suelo; así que puedes imaginarte. Le temo más que una vara verde.

Bueno, hasta otro ratito.

Un saludo

Juan Ignacio dijo...

Me entró algo de curiosidad por lo del problema matemático...

Y compasión por la no-colega. He sido muchas veces el ingeniero entre arquitectos, el ingeniero entre psicólogos, etc. Y no es fácil.

Sonsoles dijo...

Fernando, ¡me vuelve loca la paella! Mandame un poco! jajaja, también veo que le gusta la radio. Haber si cuelgo una entrada en mi blog de un programa en el que intervine muy timidamente, claro, que este no era un programa deportivo, era de Radio María.
¿que tal vas con el mantel?
Bss

ALMA dijo...

Fer, aquí en Argentina diríamos que la paella está de rechupete!!!




Un pedido personal, por si o por no, en tu correo personal


Besito y nos seguimos leyendo

Unknown dijo...

Coño, Fernando y yo que creía que los manteles podían doblarse para ser planchados. Joder, qué complicado es todo!.

Saludos y enhorabuena por tu blog.

Andy dijo...

¡Me alegro mucho de que todo saliera de lujo! Buena comida, buena compañía...que más se puede pedir!.

Aún no me han dado la nota...quizás esta tarde...ya te contaré.

Salu2

Fernando dijo...

Ramón, el truco es hacerla cada cierto tiempo, la vez 50ª aciertas seguro con los tiempos y las cantidades: tampoco es tan compleja.

Capuchina, me parece tremendo, yo con 1x2 metros me hago un lío enorme, no sé cómo se podría manejar una pieza aún mayor.

Juan Ignacio, pongo el problemita en un comentario aparte, para tí será fácil, sin duda. Y lo del ingeniero entre psicólogos merece, algún día, un post.

Sonsoles, soy adicto a la radio, como mucha gente que vive sola; y el mantel lo ataco esta tarde, a ver qué pasa.

Alma, ya leí el mensaje, gracias, te mando noticias en cuanto las tenga.

Albert, a lo mejor uno de diario sí, pero este era el de gala, de hilo grueso, hay que hacerlo palmo a palmo, un lío.

Andy, gracias, a ver si tienes buenas noticias, suerte.

Fernando dijo...

Juan Ignacio, el problema fue el siguiente.

Un opositor se presenta a un examen con un número N de preguntas. El tribunal decide el número de opositores que aprueban el examen, y para ello fija un número X de preguntas que hay que contestar bien y que (lógicamente) es superior a N/2.

Si a ese número mínimo X de preguntas se le asigna un 5 de nota y al opositor que respondiera todas bien (N) se le asigna un 10, ¿cuál es la fórmula para averiguar la nota de un opositor que respondiera bien X+x preguntas, siendo tal suma inferior a N?