lunes, 26 de octubre de 2009

Liga: 8ª jornada

Señoras, señores, ¡¡aquí hay Liga!! En mi post anterior parecía que todo iba a ser una carrera de fondo entre dos equipos. Desde entonces, el Barça (que iba y va el 1º) ha empatado con el Valencia (5º, en aquel momento); el Madrid (2º) empató con un equipo mediano y perdió (¡¡) con el Sevilla (3º), que a su vez perdió contra mi equipo, el Deportivo de La Coruña (4º), que ayer perdió contra otro equipo mediano. El resultado de este lío es que todos siguen, más o menos, en el mismo orden, pero más juntos que antes, con muchas opciones. En concreto, el Depor nos hizo soñar ayer, durante varias horas, con ponerse el 3º, a sólo 1 punto del Real Madrid, pero por desgracia fue triturado (4-0) por el Valladolid. Una mala tarde la tiene cualquiera.

Entre esto, y la derrota ante su archienemigo del Milán, los seguidores del Real Madrd están furiosos, y piden sangre, sangre chilena. Ha bastado que un gentleman del Marsella aniquilara el tobillo de Cristiano Ronaldo para que el equipo haya caído en una fea mediocridad. ¿Tantos €€ para esto? ¿Son al final los viejos Raúl y Guti los que han de empujar al equipo? Como en las familias,como en los matrimonios, cuando las cosas empiezan a ir mal salen los reproches por cosas que en su día no tuvieron importancia: ¿qué hacía el ingeniero Pellegrini en Chile, de vacaciones, en junio? Ahí es precisamente donde le vio Felipe, el hijo de Alemamá. ¿Por qué -dicen los aficionados- estaba tan lejos, mientras Florentino el florentino y Valdano el argentino montaban el equipo?

En fin, sigue la triste situación del Atlético de Madrid, del Villarreal (de Pellegrini en la anterior Liga) y del Málaga, que han pasado en pocos meses de ocupar los primeros puestos de la tabla a estar muy abajo, en puestos de descenso los dos últimos.

3 comentarios:

Ramón_Lozano dijo...

Vayan o no vayan bien las cosas, el Real Madrid es un club bastante complejo, donde el mínimo pinchazo es un fracaso y el mal juego, aunque pueda ser efectivo, es un lastre que devora entrenadores. También es cierto que con esa plantilla se debe exigir algo que agrade a la afición, y a mí entre ellos.

Saludos

Juan Ignacio dijo...

Pues bien, el fútbol se está haciendo uno de los temas aquí En Madrid.
Y me parece bien.

Fernando dijo...

Ramón, yo no soy del Real, ya sabes, pero me da pena la situación actual: ¡había tantas ilusiones al principio, cuando Florentino tomó posesión!!!! A ver si se endereza todo, a ver si Cristiano se pone bien y todo vuelve a funcionar.

Juan Ignacio, sí, ¿vos creés que es una táctica acertada para que mi blog acabe siendo un blog bestseller, como Rayos y truenos?