viernes, 11 de septiembre de 2009

La ludópata (y II)

¿Te has cruzado alguna vez por la calle con Martín Fierro, con Sherlock Holmes, con madame Bovary, con Sancho Panza? En ese caso ¿te ha dado miedo?

Hoy, al llegar al café de la ludópata, coincidí con ella, que llegaba. Me puse un poco nervioso. Le cedí el paso, ella me sonrió, pasó, me sujetó la puerta, le sonreí, pasé, entré temeroso de que me dijera "Oye, desgraciao, yo no soy como me pusiste en ese post tan malo". Pero no, no dijo nada y se fue a su ceremonia.

De alguna forma, tras salir en mi blog ella ya ha transmutado su naturaleza, ya no es (sólo) una señora de verdad que vive en Madrid, sino un personaje literario, igual que vosotros, en este caso concreto, ya no sois (sólo) blogamigos sino seres presentes en Madrid, en mi cafetería, en mi cabeza: cuando el billete de 50 € pasó ante mis ojos me acordé de la tía rica de Alemamá; cuando empezó a caer el JB en la copa recordé la mención de Juan Ignacio al puritanismo ; cuando al salir la vi tan concentrada en la maquinita pensé en la reflexión de Alejops sobre la virtud.

Todo se transforma, gracias al blog.

...

(Hummm... Mientras venía el autobús repasé la escena, y me imaginé que a lo mejor ella también tiene su blog, y que a lo mejor antes de ayer escribió un post sobre mí, "El tipo aburrido (I)", "Todos los días que voy a jugar entra un tipo aburrido, de traje aburrido, seguro que es funcionario, pide siempre el mismo tipo de café, mira siempre igual la tele, dice lo mismo al camarero ... Su vida debe ser tan tediosa como esos 5 minutos del café".

A lo mejor, al cruzarnos en la entrada, también ella se acordó de su post, también ella se puso nerviosa)

5 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

¡Ja! Muy bueno.

(Quizás el blog existe y se llame "Confesiones de una millonaria de perfil bajo", y allí relate su experiencia de mezclarse entre la gente común).

Ramón_Lozano dijo...

Me encanta esa reflexión final cambiando el punto de vista del narrador. Es realmente bueno. ¿Nunca has pensado en escribir relatos o novelas? Creo que no se te daría nada mal.

Saludos

AleMamá dijo...

Vengo a confirmar que opino igual que los dos comentaristas anteriores, y yo te propongo una veta muy recomendada por mi y que te he sugerido antes: escribe tu libro sobre lo que ves al pasar, en la calle, en cualquier esquina. Le das un sabor muy especial. Desde luego, esta historia de la ludópata en sus dos capítulos me ha encantado.

alejops dijo...

Yo iba a poner lo mismo que Ramón Lozano, antes de leer su comentario. Ya somos tres.

Fernando dijo...

¡¡Gracias, sois muy amables!! Con blogamigos así, ¿quién puede estar deprimido????