jueves, 23 de julio de 2009

A un nuevo bloguero

Haz borradores muy largos

pero luego

borra, quita,
abrevia,
aclara,
quita adjetivos,
quita subordinadas,
quita los "por cierto, esto me recuerda aquella vez que ...",

porque
no debes olvidar

que tu lector no es sólo tu lector,
quiere leer más blogs,
y tu tiempo
es limitado.

11 comentarios:

AleMamá dijo...

Con tu permiso lo enlazaré y pondré en mi sidebar. ¡Está excelente!

Embajador dijo...

Genial

Juan Ignacio dijo...

Sí, creo que es muy bueno en general.
Yo sigo esas reglas, incluso.
Pero soy enemeigo de las reglas en blogs porque hay tantos tipos de blogs distintos que es imposible dar las pautas.
Por ejemplo, hay blogs temáticos de entradas extensas que tienen muchos seguidores. Claro, hay que ser un tipo especial.

teka dijo...

me aplico l consejo!!

Yakarta dijo...

Pues yo estoy en completo desacuerdo... Retocar tanto una entrada de blog es como cambiar las características de una foto con Photoshop... mejorarás la imagen, puede que consigas el halago fácil de muchos, pero habrás perdido el primer impulso... la ilusión, pasión, del momento.

Déjate llevar y escribe...

Si tu lector no acepta tu obra tal cual es no es TU lector, sino un lector compulsivo de blogs :)

Anónimo dijo...

Yo aprendí a leer y a escribir hace ya muchos años, no soy una maniática perfeccionista, y cometo algunas faltas. Y las oraciones que más me gustan son las de rezar.

Lo que sí no haría NUNCA si yo fuera un genio de la prosa escrita, sería poner al servicio de la abyección pornográfica mis doctos saberes. Escribir relatos gays para dementes gays no es hacer buen uso del castellano. Y todos tenemos palabras, vocablos, frases por las que nos identifican facilmente y sin ninguna dificultad. Por ejemplo: En vez de MUY escriben BIEN. Como esto: 'Iniciación BIEN dura para el pequeño Jim... ( asturboy ) jjeje ( tengo más )

ALMA dijo...

Te aseguro Fer, que lo tendré en cuenta. Generalmente no hago borradores, escribo de un tirón y no corrijo, asi...que vale para mi que no resumo ni siquiera en los comentarios

Besito

Fernando dijo...

Gracias, Alemamá, eres muy amable.

Gracias, Embajador, me alegro de verte por aquí.

Tienes razón, Juan Ignacio: pienso en el blog de Natalio, donde tanto los posts como los comentarios son largos y tratan los temas con mucha profundidad. Me refería, más bien, al caso normal, como pueda ser este mi blog.

Hola, Teka, gracias.

Hola, Yakarta, puede que tengas razón: escribí esto por mi propia experiencia, donde los borradores iniciales me salen el doble de largos, insoportables.

Hola, Belisa, gracias por tu opinión.

Querida Alma, no hace falta que cambies nada, porque ya los posts te salen muy buenos, del tamaño justo.

Ramón_Lozano dijo...

Qué importante es eso de ser breve. Al menos todo lo que se pueda, según de qué se hable. Como lector es una de mis máximas: todo aquello que de un vistazo me parezca largo no lo leo, que no hay tiempo, jeje

Saludos

maria jesus dijo...

Está muy bien para según que blogs. Hay gente que escribe para ella misma y deja que los demás lean , si quieren; otros son temáticos y quieren profundizar etc.

Pero en general, yo creo que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

yo no hago borradores, no tengo tiempo, escribo y punto.Hazme una crítica constructiva, por favor

Fernando dijo...

Hola, Ramón, igual me pasa a mí, y creo que a todos: como el post no me agarre desde el primer párrafo, no hay nada que hacer.

Hola, María Jesús, tras tantos días de ausencia, ¿cómo voy a criticarte nada?, aunque hicieras un post de cien párrafos sería bienvenido.