miércoles, 7 de enero de 2009

Constructor de cuentos

Hay que decirlo: no construye ni prosperidad ni riqueza, pero el presidente Zapatero-su gobierno-su partido-sus teles-sus periódicos son un potente constructor de cuentos: de cuentos simples y bonitos, que es como deben ser los cuentos infantiles para tener éxito entre los niños.

La eutanasia es que los enfermos muy enfermos e incurables dejen de sufrir.

La crisis económica, el paro, es culpa de George Bush, afecta a todo el mundo, y de los usureros inmobiliarios españoles. El gobierno no sólo no tiene la culpa de nada, sino que además garantiza el cobro del paro y de las pensiones, que los fachas del PP volverían a poner en peligro, como con el decretazo.

Se reforma la Ley del aborto no para que se aborte más, sino para que las pobres mujeres que tengan que hacerlo no se vean en peligro de caer en manos de jueces ultra-católicos. Se reforma la Ley de Libertad Religiosa no para atacar la de nadie, sino para garantizar la de todos.

Irak era malo, porque se hizo sin permiso de la ONU y matando civiles y para robar petróleo; Afganistán es bueno porque lo pidió la ONU y sólo se mata a integristas; hasta ahora hemos tenido poca gente porque estaba Bush, ese diablo; ahora vamos a mandar a más gente para luchar por la paz y la libertad y porque Obama es bueno y además es nuestro amigo.

Se da billones a los bancos para que estos se los den a las familias y a las pequeñas empresas y así todos volvamos a ser felices; no sólo eso, sino que eso no va a costarle nada al Tesoro Público.

...................

¿Se puede extrañar alguien de que pese a la recesión y a los tres millones de parados el PSOE siga 3 o 4 o 5 puntos por delante del PP? El PP no construye cuentos, sino unas historias pesadísimas y tristes, así jamás hará nada.

Le urge contratar un buen escribidor de historias.

4 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Y sobre todo creérselas, o defender lo que crea, o creer en algo. No se puede convencer si tú mismo no lo estás. El mérito de ZP no son sus cuentos, sino que el tío se los cree.

JORGE dijo...

Lo que más me preocupa es que hay una cantidad significativa de personas que apoyan estos despropósitos.

La crisis de valores no es nueva, pero creo que ahora se está "globalizando".

Que Dios nos proteja.

Ramón_Lozano dijo...

Sin duda que lo que le falta al PP es mirar un poco más la labor propagandística y de marketing del PSOE, saber cómo hacer que las ideas (buenas o malas) calen en la sociedad aunque se crea llevar la razón suprema. El handicap es que el PP carece de televisiones (en radio y prensa escrita y prensa digital están bien igualadas las fuerzas) y eso ya no tiene fácil arreglo.

Un saludo y feliz año, que por fin he vuelto.

Fernando dijo...

Enrique, yo no estoy seguro que Zapatero crea en sus propios cuentos, salvo en lo tocante a la agenda liberal (matrimonio gay, eutanasia, ...); en lo demás, no estoy nada seguro de que crea.

Jorge, gracias por tu opinión, reza por España, falta hace.

Ramón, lo de no tener teles y periódicos es una gran pena, pero Aznar no las tenía en 1996 y ganó; me alegro de que hayas vuelto.