martes, 13 de enero de 2009

Asesinato en Madrid

Matan al portero de una discoteca en Madrid. Se le acerca un señor, le pega dos tiros, sale huyendo, pega más tiros, deja herido a otro de la discoteca (que acaba muriendo) y a otros que estaban por allí. La noticia, con ser tremenda, me impresiona aún más por ocurrir en un sitio por el que yo voy muchas veces, la calle que une la plaza de Isabel II (entrada trasera del Teatro Real) con la Capilla del Santo Niño del Remedio, enfrente del restaurante La Vaca Argentina. Probablemente haya visto muchas veces a este señor, quizá me dije "qué tío más alto".

Ayer, por la tarde, fui a ver el lugar de los hechos. En el suelo había una mancha blanca, quizá del producto químico que echaron para limpiar la sangre del difunto, y sobre la mancha una alfombra, en la acera, para taparla.

Había un nuevo portero. Llegaban las señoras en sus abrigos de pieles, llegaban los señores con sus sombreros (pues esta disco es para gente mayor), pisaban la alfombra, pisaban la mancha, preguntaban con cierta ansiedad "¿Está abierta?" y cuando el nuevo portero, imperturbable, con acento búlgaro, les decía que sí, se precipitaban dentro, huyendo del frío.

Me pareció un poco raro que fueran a la discoteca un lunes por la tarde, a las 8: quizá sin asesinato se habrían quedado en casa, y fueron ayer a reconstruir cuanto antes la normalidad. No sé si hay que condenarles o no. Si hubieran matado al portero de mi biblioteca, de mi parroquia, de mi oficina, ¿qué habría hecho yo? Probablemente, lo mismo, pasar página cuanto antes.

(Empieza a nevar de nuevo: ¿habrá un post "Nieve (III)"?)

5 comentarios:

Ramón_Lozano dijo...

Puede que hayan ido para restablecer la normalidad cuanto antes o por puro morbo, porque en este país el morbo es algo que hay que tener muy en cuenta, y eso de ir un lunes...pues no sé, donde yo vivo no es muy normal, aunque si eran las 8 la cosa cambia. De todas formas seguro que hubo mucho curioso y alguno que acudiría por primera vez al lugar.

Saludos

Juan Ignacio dijo...

Yo también pensé en el morbo (interesante eso de restablecer la normalidad). Raro que no se hubieran quedado más en la puerta , hablando aunque sea en "bulgañol" acerca de la alfombra, la mancha, etc.

maria jesus dijo...

Yo tambien creo que hay morbo ¿Porque le gustará tanto a cierta clase de gente?, en cuanto a la hora y el día, si es para gente mayor, eso no tiene importancia ¿no?
!Yo que sé lo que hubiera hecho yo! Hay que verse en el caso, pero sí hubiera rezado una oración por el portero muerto

Fernando dijo...

Ramón, Juan Ignacio, María Jesús, yo fui el 1º morboso, me defraudó un poco que ya no hubiera rastro de sangre, sólo una mancha blanca y además cubierta con la alfombra. Y me sorprendió la naturalidad de la gente entrando, 24 horas después del asesinato, pero es posible que yo hubiera hecho lo mismo.

María Jesús, recé por él: era búlgaro, supongo que ortodoxo, espero que si tenía pecados de los que arrepentirse le diera tiempo a hacerlo.

ALMA dijo...

Que terrible lo que contás, Fer. y esto me recuerda que hace un par de años en la cordillera de los Andes, cayó un avión uruguayo que llevaba jugadores de rugby. Algunos sobrevivieron, otros no. Se los buscó y como no los hallaron en un momento se interrumpió la búsqueda y se los dió por muertos. Por suerte, dos de ellos caminaron por la cordillera, llegaron a Chile y pudieron rescatar a sus compañeros que estaban con vida, en los restos del avión, en total desamparo. Una de las cosas que decían los sobrevivientes que les había sorprendido era que cuando volvieron y se enteraron que habían declarado que estaban muertos, no había pasado nada, todo estaba igual, o sea la reflexión es que uno se muere y no pasa nada.
En esto que comentás está el ejemplo.

Te mando calorcito, para tu friito de nieve