viernes, 21 de abril de 2017

Banquera

Me llama para despedirse la banquera que me atendía en el Banco Santander: la llevan a otra sucursal. Está triste. El gesto me emociona. Vivimos en una sociedad brutal, vas siempre a una cafetería, eres amable, un día llegas y la han cerrado, nadie te dijo "adiós" el día anterior. No eres nada para casi nadie, sólo vales los euros que gastas ahí. Que Dios ayude a mi banquera. 

9 comentarios:

Recomenzar dijo...

es tan cierto la realidad que escribes un abrazo desde Miami

ojo humano dijo...

Dios ayude a tu banquera y a ti cada día para vivir en la humanidad del amor de Dios. Jesús nos demostró el buen trato, espero que las sociedades del futuro no se extremen en el materialismo.
Nuestro país todavía no avanza tanto, especialmente con los inmigrantes que vienen con un trato más humano y cortés. Nuestras iglesias conservan ese provincianismo de nuestros padres, la amistad, la ayuda en cosas concretas, en fin, leí el otro día un meme : "se amable, críticos ya tenemos bastantes".
Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Lindo gesto, el de llamar para despedirse, como dice una conocida canción en Argentina.

He sufrido la experiencia de que te desplacen de tus tareas habituales porque hay una persona mas joven y atractiva que te reemplace, o una persona amiga de tal o cual que necesita tu lugar o bien por no tener una cara agradable a la jefatura de turno.

En una época en la empresa en la cual trabajaba, al volver de las vacaciones era común que te hubieran desplazado sin previo aviso y por algunas horas anduvieras sin rumbo en tu lugar de trabajo, porque nadie era capaz o tenía el coraje de decirte la decisión que había tomado. Simplemente no te decían nada y cuando finalmente te cansabas de no saber que hacer y el jefe tenía "el tiempo" suficiente para atenderte, te dejaba ir a otro rumbo porque así se lo solicitaste, ayyyyy! No daba la cara!!! y en el peor de los casos te mandaba a decir por un tercero que busques otro lugar.

Te puedo asegurar que se sufre mucho y te hacen sentir la peor persona de la tierra. Esto pasa y seguirá pasando en los trabajos, mas aún en las actuales condiciones de tareas, donde conseguir trabajo es algo realmente muy duro.

Exitos a tu amiga!!!!!

Anónimo dijo...

Olvidé decir que el comentario "Anonimo" es de Alma. Estoy en un lugar público, porque en mi casa no tengo conexión de internet, hasta que el Sr. Telecom lo decida.

Fernando dijo...

Hola, Recomenzar, bienvenida.

En España todo es muy difícil, Ojo Humano, la gente ha perdido a Dios y a cambio no ha logrado una ética independiente. Me alegro de que Chile siga conservando calor para el recién llegado y para el hermano en la Iglesia, espero que nunca acabéis en nuestra dureza actual.

Te hubiera reconocido igual, Alma. El trabajo, la falta de trabajo, las faenas que te hacen en el trabajo, son una fuente de sufrimiento, no conviene olvidar que pasamos más horas con los compañeros que con la familia. Siento que te hicieran daño y que ni siquiera tuvieran el valor para decírtelo a la cara. Lo que ocurre en el trabajo afecta mucho al ánimo, es lo que en España -y supongo que en otros países- llamamos "moving", las actitudes malintencionadas que te destruyen.

Recomenzar dijo...

Soy de La Argentina Ya casi norteamericana Viviendo en este país que me ha dado tanto ....
gracias por compartir lo que pensás o sos un abrazo enorme desde Miami

Fernando dijo...

¡Viva Argentina!, ¡vivan los Estados Unidos!, Recomenzar. Bienvenida de nuevo.

dijo...

Todo va a ser para su bien. Abrazo fraterno.

Fernando dijo...

Gracias, Kim, yo creo firmemente eso.