lunes, 27 de junio de 2016

Elecciones

Madrugo mucho: me ha tocado ser suplente en la mesa electoral.

Me pongo la camisa azul clara de los grandes días.

Se constituye la mesa electoral. Van los titulares. Soy libre. Gracias a Dios.

Paseo por el parque del Retiro. En el lago sólo hay un piragüista que, muy prudente, rema cerca de las orillas. Ojalá España haga lo mismo.

Visito el colegio de mi infancia, abierto por ser sede electoral. Me quedo sorprendido: recordaba todo gigantesco y es más bien pequeño.

Rezo en Jesús de Medinaceli, cerca del Congreso de los Diputados.

Hay banderas de España en los balcones: no por las elecciones sino por el partido de hoy contra Italia.

Voto.

Cocino un plato especial: arroz negro.

Merienda con amigas. Evitamos hablar de política.

Gana el PP, con más diferencia que en diciembre. Podemos no logra superar al Partido Socialista. Ciudadanos se pega una buena torta. Qué tranquilidad. Los simpatizantes del PP usan el lema de Podemos: "sí se puede".

Me acuesto muy cansado.

6 comentarios:

Mi nombre es Mucha dijo...

Me encanta tu blog es simple y fresco abrazo

ojo humano dijo...

Un buen día ¿verdad?
Nosotros en otra, lo terminamos con los "nervios de punta". Hoy tenemos OCHO dígitos de restricción por la contaminación, una ciudad desierta, además es feriado.
Que la paz de Dios te abrigue.

ALMA dijo...

El domingo (26) estuve ocupada porque fui madrina de Confirmación del pequeño hombrecito de la familia.

Ya sé que no tiene nada que ver, pero estoy tan feliz que lo cuento a los cuatro vientos, jaja.

-------

Con relación a las elecciones, escuche hoy lunes (27) en la radio a un comentarista español, que lo entrevistaban y dio un pantallazo muy a conciencia de lo que sucedió y me llamaron la atención dos cosas: 1) la copia del "modelo" propuesto por Chavez en Venezuela y que destrozó a esa nación hermana. AYYY España!!!! y 2) la curiosidad de entonar el "SI SE PUEDE" que es el lema del Presidente Macri, de Argentina, AYYYY otra vez.

Fernando dijo...

Gracias, Mucha, eres muy amable. Bienvenida.

Lamentable lo de la contaminación, Ojo Humano, es un veneno que mata poco a poco. Y gracias por la bendición, cuando se pasa miedo hay que recordar el salmo de "El Señor es mi pastor, nada me falta".

¿Ya la confirmación? El tiempo vuela, querida Alma, aún recuerdo las fotos de cuando le bautizasteis (creo que es el mismo niño). Y gracias por tu felicitación. Es asombroso pero es así: el 20% de los votantes se sienten chavistas, menos mal que no han crecido (como pronosticaban todas las encuestas). Y más asombro, que el "Sí se puede" lo use Macri. En España es uno de los lemas chavistas, los populares lo usaban un poco en plan de burla.

Babunita dijo...

Si que ha sido tranquilizador, aunque no a muy largo plazo el resultado electoral. Graciosísimo el asunto de SI SE PUEDE en boca de los simpatizantes del PP congregados en Génova, 13. Sobre todo recordando que de Podemos, todos es rancio y dañino, ni siquiera el grito de guerra era propio y nuevo, Obama 2008, YES, WE CAN.

Fernando dijo...

Así es, Babunita: ha pasado el susto, veremos qué nos trae el futuro, nunca nada es definitivo. Y lo del grito me hizo gracia, la gente es que es muy ingeniosa.