jueves, 26 de noviembre de 2015

Frío, urnas, novela, Black Friday

De repente
el frío.
¿Qué habrá sido del arbolito junto al Hotel Suecia que floreció -milagrosamente- en noviembre?

.

Admirable previsión. Veo un camión llevando a un colegio las urnas blanca y anaranjadas, pese a que aún queda un mes para las elecciones.

.

Leo de nuevo La hoguera de las vanidades, de Tom Wolfe (1987). Comprendo cómo ha cambiado nuestra vida: no hay teléfonos móviles, hasta los ricos muy ricos tienen que ir a la cabina telefónica de la esquina si no quieren llamar desde el teléfono de casa. Y no hay ordenadores salvo en los despachos financieros.

.

Halloween, Black Friday (rebajas antes de Navidad),... ¿Cuánto queda para que celebremos en Madrid el Día de Acción de Gracias o el Cuatro de Julio?

11 comentarios:

ojo humano dijo...

Sí, Fernando, nos han tocado muchos y rápidos cambios. A veces nos cuesta asimilarlos, sin embargo el corazón del ser humano mantiene su tendencia al mal y en su carácter la odiosidad de Caín. ¿De qué nos sirve tanta ciencia y tecnología?...
Acá hemos tenido una de las primaveras más insólitas. La he disfrutado a pesar de sus veleidades.

Fernando dijo...

Así es, Ojo Humano: cada vez somos más modernos pero hay ciertas cosas de nuestro corazón que no sólo no mejoran sino que empeoran.

Qué envidia, ya estás a las puertas del verano.

Kris Kelvin dijo...

Lo que esta claro es que lo que más se celebra es el consumo.¡A gastar!

Fernando dijo...

Eso, Kris, vamos a celebrar que ya no hay crisis, no vaya a ser que vuelva tras el 20-D.

ALMA dijo...

Comparto los dichos de Ojo Humano.

Las celebraciones foráneas, por lo visto, se han instalado en todas las latitudes. Aquí son resistidas por el común de la gente, pero a la vez son - en ciertos casos-, promovidas por los colegios.

Fernando dijo...

Eso es lo tremendo, Alma: en España hay padres que se ponen furiosos si en el colegio de sus hijos se celebra la Navidad, pero luego les parece divertidísimo que en Halloween tengan que ir todos vestidos de bruja o de vampiro. Lamentable. Se cede en estas cosas y pronto se vienen abajo las importantes.

Luisa dijo...

A tus últimas preguntas la respuesta es...¡¡¡muy poco!!! Te digo una cosa, el Día de Acción de Gracias siempre me ha gustado, mucho más que Halloween que me parece un horror en todos los sentidos.

Menudo mesecito de elecciones nos queda y bueno, para que se nos haga más llevadero, ahí te dejo un regalillo que sé que te gusta-seguro- XD


Busca la letra y a pleno pulmón. Yo acabo de hacerlo y es un gustazo

Besos, muchos

ALMA dijo...

La curiosidad pudo mas, y fui al enlace "regalillo" de Luisa y quedé maravillada por el video. La canción la escucho a menudo, por los mismos interpretes, es una de mis preferidas. Gracias Luisa. Gracias Fer por permitirme este comentario.

Fernando dijo...

Oohhhh¡¡¡ Gracias por el regalo, Luisa, las imágenes completan perfectamente la música y la letra de esta maravillosa canción. Gracias.

Todo viene del post de Luisa, Alma, yo creo que te gustaría leerlo. Gracias a ti por comentar.

tomae dijo...

No conozco con exactitud el día de Acción de Gracias, y posiblemente la "importación" de esa fiesta puede resultar algo excesivo ...de todas formas me suena a una fiesta que tiene que ver con la reconciliación, si es por ello me suena mejor que el Hallowen o el Black Friday.

Fernando dijo...

Todo se andará, Tomae; paciencia.