martes, 15 de diciembre de 2015

Mitin, espacio, pobre, Navidad, polvorones

Voy a un mitin electoral de Unión, Progreso y Democracia.

Siempre es triste visitar a un enfermo al que no vas a volver a ver vivo.

...

En un anuncio de un almacén: "Cuanto más vives más espacio necesitas".

Pero en mi caso es justo al revés.

...

Hay un pobre nuevo en el barrio. Fuma y lee. En general, detesto que los pobres fumen o tengan perro, me parece sospechoso. Pero este pobre es auténtico: todos los días trae y lleva una gran mochila donde -supongo- irán todas sus cosas. No creo que un falso pobre se tomara esa molestia.

...

Ventajas de ser soltero: evitar "En Nochebuena nos toca ir a casa de tu madre pero a cambio en Navidad vamos a casa de mi hermana".

...

Felicítame: aguante hasta ayer, 14 de diciembre, para comprar los primeros polvorones de Navidad.

3 comentarios:

ojo humano dijo...

¿De qué se trata un mitin?

La Navidad...mmm...pasarla en familia es ideal, aunque sea con la suegra (en mi caso ni una ni otra), es un tiempo espectacular, tanto por disfrutar que pareciera que se hacen cortos los días, en nuestro caso es primavera-verano y todo lo adicional: perfumes-colores-sabores-amistad-ruidos-música-luces que titilan-decoración-parafernalia-algo gourmet-risas-movimiento- y a veces regalos ¿quién quiere regalos después de todo lo anterior?
Y -por cierto- te felicito. A mí me pasa con el pan amasado casero. Caer en la tentación, más aún si está tibio.
Se feliz.

ALMA dijo...

Un falso pobre? no lo había pensado. Coincido que a veces moleste que la gente en situación de calle fume o tenga un perro. A veces (al menos aquí) arman su cigarro luego de juntar pacientemente los "puchos" que son arrojados en la calle y me ha quedado gravada la imagen de un pobre que el único cariño que recibía era precisamente de su perro. Prefiero ambas situaciones ya que es muy triste cuando caen en la dependencia del alcohol o las drogas. Creo que da para seguir opinando sobre el tema.

Volvieron los polvorones!!!!! Este año vas a intentar nuevamente con la receta para Navidad?

Me gustaba la Navidad en familia. Ahora tengo familia del corazón y es un momento mágico, de encuentro y nos demostramos una vez mas cuanto nos queremos.

Fernando dijo...

Es un acto electoral para pedir el voto, Ojo Humano: el domingo tenemos elecciones legislativas. Comparto tu amor por la Navidad en familia, lo que es horrible es la discusión sobre los turnos para ir a cada de uno o de otro de los esposos. Yo me libro de ello, voy siempre a casa de mi madre, unos días van unos hermanos y otros otros. Y gracias por tu felicitación, es duro el esfuerzo pero es necesario para no llegar con 20 kilos más a enero.

Para mí es un tema importante, Alma: Jesús nos pide que demos al que nos pide, pero no creo que eso incluya a la gente caradura que podría vivir de su trabajo o que tiene un negocio con la pobreza. Por eso me fijo en los detalles como éste, aunque a lo mejor al hacerlo caigo en lo de "no juzguéis y no seréis juzgados". Y no, este año no haré polvorones, querida amiga suficiente esfuerzo es no comprarlos como para hacer yo en casa una bandeja entera, prefiero evitar la tentación. Lamento mucho lo de "gustaba", Alma, ahí siguen tu sobrino y su hijo y otros familiares de los que nos hablaste.