viernes, 3 de julio de 2015

Consejo para evitar la ansiedad de los perfeccionistas

Como es mi caso.

No olvidar: "lo mejor es enemigo de lo bueno".

14 comentarios:

ALMA dijo...

Bueno y breve, dos veces bueno.

Anónimo dijo...

Y lo de Chesterton: Lo que es digno de ser hecho, es digno de ser mal hecho.

ojo humano dijo...

Y como el apóstol:
"...cuando llegue el tiempo de la perfección, esas cosas parciales se volverán inútiles"

ojo humano dijo...

Por cierto, casi me comí las uñas escuchando cómo iba el partido de Argentina con Chile, ahí supe lo que es la ansiedad de la que hablas. Muy contenta por mi país.

ALMA dijo...

Acabo de leer este texto y no puedo dejar de compartirlo: "Disfrutemos el viaje, no pensemos en llegar. Si disfrutamos el camino que andamos casi no importa a donde lleguemos seguro habremos ganado mucho en el andar y eso que alcancemos o el lugar al que lleguemos serán solo una parte de una bella historia. Si solo piensas en el objetivo final quizás llegues y no encuentres lo que esperabas encontrar, o la ansiedad y las expectativas no te dejen percibir con verdadera amplitud lo que has logrado." Amansando el alma, Oscar Scarpati. El Sr. Scarpati dicta diversos cursos relacionados con el vinculo entre los humanos y los caballos. En especial la "Doma India" trayento a nuestros días las prácticas que mis antepasados utilizaban para ser amigos del caballo y no someterlo a través de la violencia o el maltrato.

Fernando dijo...

Gracias por la cita, Alma, este señor tiene mucha razón, el camino es tan hermoso como la meta, pero si nos obsesionamos con ésta y con que todo salga perfecto nos perdemos parte de la belleza del andar. Al menos, así ocurre en mi caso.

Hummm... No estoy totalmente de acuerdo con eso, Anónimo: mejor no hacer nada mal, aunque eso nos cueste hacerlo sólo en parte.

San Pablo siempre tiene una cita para todo, Ojo Humano, siento no conocerlo tan bien como tú, ni se me ocurrió la cita. Y felicidades por el partido, me alegré por ti y por otras amigas, lo sentí por Alma y por otros amigos.

ALMA dijo...

Gracias Fer.

Juan Ignacio dijo...

En lo personal odio esta frase porque creo que ya no hay más perfeccionistas, hay mucha mediocridad y usan esa frase para justificarse.
He dicho, ja, ja.

Fernando dijo...

Gracias a ti, Alma.

Hum... Yo conozco gente muy maniática, Juan Ignacio, que dan vueltas y vueltas al trabajo para evitar cualquier fallo. Es preciso cortar o uno nunca acaba nunca. Tú mismo, en tu blog, siempre has sido muy cuidadoso, evitando incoherencias o faltas de ortografía.

Luisa dijo...

El perfeccionamiento está bien siempre que no interfiera en la paz personal o ajena y siempre que no sea alimento de la vanidad o la soberbia :)

Besos, muchos

Fernando dijo...

Ése es mi problema, punto por punto, Luisa. Punto por punto.

tomae dijo...

...a menudo me paso por aquí, para no olvidar este buen consejo. Gracias Fernando.

Juan Ignacio dijo...

Voy a probar si aplicando la frase en mi blog logro mejores entradas...

Fernando dijo...

Gracias, Tomaes.

Gracias, Juan Ignacio.