En Misa el sacerdote explica que el pasado domingo hubo elecciones regionales y municipales; que mucha gente tiene miedo por el resultado, en concreto varios de los fieles de la parroquia se lo han dicho; que no es bueno que la gente viva con miedo; que vamos a rezar para que sigamos viviendo en paz y libertad.
Visito el Panteón de Hombres Ilustres. La Historia (una mujer hermosa) vela el cadáver del político Sagasta pero tiene telarañas en la cabeza, parece que llevara un velo de viuda.
Visito el Monumento a las Víctimas del Atentado del 11 de Marzo de 2004. Una gran membrana (en la que da el sol) copia mensajes dejados en los días siguientes a la matanza. Pero se ha roto por varios sitios y le han puesto unos remiendos horribles.
Cocino con la venta abierta, por el calor, como en una zarzuela. Un gorrión se posa en la cuerda de la ropa, se queda mirando y al poco se va. Quizá le den pena las cuatro codornices que se guisan en la olla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
Rogar a Dios siempre será un buen camino, si no cambia la situación por lo menos te ayuda a soportarla.
Los gorriones son curiosos, de más que no le gustó tu guiso.
Esa es una regla importante, Ojo Humano. Y quizá temió acabar siendo el 5º integrante del guiso, mejor huir.
Por aquí no es muy distintas las cosas. Cada domingo rezamos por la inseguridad, por las votaciones que se están realizando (las Paso) y también por los políticos.
Así como has visitado los panteones (una pena que estén tan deteriorados), quizás el gorrión pasó a ver el final de las descuidadas codornices. Después de todo, estuvo rica la comida?
Curiosa forma de ir relatando tus vivencias y sin embargo tu misma forma de siempre... escueto, conciso, al grano, en tan poco has dicho tanto...
Apretaos, Fernando
Hay que rezar por el país de cada uno y por todos los demás, Alma: por muy mal que esté uno siempre hay alguien peor. Y sí, las codornices muy buenas, con una salsa de vino blanco a la que al final se añadía nata líquida.
Gracias, Yeste, es para mí una gran alegría verte por aquí, no te olvido.
Si un elefante ve como un semejante mamífero (león) se zampa a otro semejante mamífero (gacela) no creo que sienta pena por ello al verlo ...pues si gorrión ve a mamífero (Fernando) zampándose otra ave (codorniz) ...no creo que sienta pena. Será porque aunque siendo de la misma especie ave... no son de la misma familia. ;)
Hummm.... Me pareció una explicación poética, Tomae, pero es más lógico lo que tú dices.
Pues no se yo...a ver, el cura hace bien o no, que meterse en esos jardines...
La viuda de las telarañas, posiblemente no las aprecie, así que no sufre, que una mujer es per se presumida.
El gorrión sí, el gorrión ha visto tus malas inclinaciones y ha huido como oveja trasquilada jajajaja
Besos, muchos Fernando
Fernando, qué placer volver a leerte; mis intermitencias. Y a la parroquia que aquí reúnes. Felicidades, mucho ánimo y codornices.
Gracias, Luisa.
Gracias, Nodisparen.
Hola, Fernando.
Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí. De hecho, mi propio blog está algo abandonado. Sigues escribiendo maravillas de la vida cotidiana.
Coincido con tu sacerdote en que no debemos vivir con miedo.
Un abrazo
Otro a ti, Kris.
Como y donde andas Fernando?
Estoy aquí, Alma, pero no se me ocurre nada que publicar.
¿Dónde estás tú, Alma?
También estoy aquí Fernando, esperando una genialidad tuya, jaja
Jajajaja. No sé si he tenido alguna vez alguna, Alma.
Publicar un comentario