Primer domingo de mayo: día de la madre en España.
Paseo cerca de casa. La gitana de las flores ha traído muchísimas, para todos los presupuestos: ramos grandes de muchos colores, ramos pequeños de un solo color, rosas sueltas, claveles sueltos, ramos de margaritas pobres. ¡Ninguna madre sin flores, por muy mal que vaya tu economía!
Veo que llega el coche de la policía municipal, frena en seco y se baja el copiloto con paso pesado. Siento compasión por la gitana y por las madres del barrio que se van a quedar sin flores: seguro que la gitana no tiene licencia de venta, incluso es posible que el policía le incaute la mercancía. Pero él empieza a señalar ramos de distintos colores, la gitana se los enseña mientas habla y habla, y cuando paso al lado ella le dice: "no te preocupes, guapo, yo te guardo éste pá cuando acabes la ronda". Él asiente feliz, con el billete de 20 € en la mano.
Los policías municipales también tienen madre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
¡Incluso ellos!
Uff!!!, qué salvada, menos mal que tienen madre (aunque a veces pareciera que no).
Un día llegó a nuestra reunión un municipal con su madre enferma, son seres con muchas necesidades...solo que a veces se creen ese cuento del poder.
Me sorprendiste!! pensé que la historia terminaba mal, (el decomiso de las flores, la multa a la mujer, etc.), pero es muy bonita.
Felicidades a todas las madres de "En Madrid".
Aquí festejamos en octubre.
Así es, Ignacio.
Hay de todo, Ojo Humano, al menos en Madrid: desde algunos que son héroes por salvar a los demás a otros que merecerían estar en la cárcel. Como en todos los trabajos, vaya.
Yo también pensé que tendría un mal final, Alma: y vuestro octubre es nuestro mayo, por el calor.
Estamos de acuerdo, Fer, con respecto a la temperatura.
Desconozco la razón por la cual en Argentina se celebra en octubre. En cambio en otros países vecinos (Uruguay, Perú, por ej.) se festeja en mayo al igual que en España.
Querido amigo Fernando, muchos años conociéndonos, con nuestros altos y bajos pero siempre viniendo a encontrarnos.
Gracias por tus palabras en mi última entrada, te las he agradecido de corazón.
Y por haber estado ahí, dándome la bienvenida en cada una de mis vueltas, has sido un amigo bloguero, para mi, entrañable y me ha encantado compartir mi tiempo contigo.
Que todo te vaya bien siempre, Fernando
Bueno, Alma, me suena que esos países que citas tienen unas estaciones más parecidas a las de Europa, por la altitud: quizá allí en mayo sea ya el mes del calor, de la luz, un buen momento para recordar a las madres.
Lo dicho, Yeste Lima, no es un "hasta siempre" sino "hasta pronto" o "hasta cuando quieras". Y gracias a ti por todo, desde luego.
Está muy bien que todos tengamos madre, así debe ser, porque con tanta manipulación genética nunca se sabe...
El día de la madre es que enternece hasta a la autoridad jejejeje
Besos, muchos
Hummm... Algunos polis municipales de Madrid son mú poquita autoridad, Luisa.
De película italiana.
"¡Ninguna madre sin flores, por muy mal que vaya tu economía!". Pues claro, como el perfume en los pies de Jesús.
Qué gran comparación, Juan Ignacio. Gracias por volver.
Publicar un comentario