martes, 17 de junio de 2014

Malos augurios

Malos augurios en la Jura del nuevo Rey Felipe VI, el próximo jueves.


No habrá Misa inaugural ni crucifijo en la mesa del Congreso. ¿Es qué no nos hace falta la ayuda de Dios?


No se ha invitado ni a Reyes ni a Príncipes ni a Presidentes de República. España, de nuevo, nación paleta, encerrada en si misma, acomplejada.


El Príncipe Felipe quería que el trayecto del Congreso a Palacio fuera en coche descubierto, saludando, pero alguien (¿Letizia?) ha decidido que mejor ir en coche cerrado. ¿Tiene sentido salir de tu casa e ir corriendo a la Gran Vía para ver pasar un coche que no sabes quién va dentro?


La recepción en Palacio iba a ser muy austera, sólo 800 invitados; luego dijeron que 1.000; ayer ya íbamos por 2.000. Ciertas cosas no cambian en España, pese a la crisis.


...


La verdad: que estoy ilusionado; que pondré la bandera de España durante la Jura; que compraré pasteles para el desayuno y llevaré una camisa elegante; que haré paella para celebrarlo.

9 comentarios:

ALMA dijo...

Me siento desilusionada. Pensé en ver por televisión una hermosa ceremonia, pero veo que la austeridad? no me lo va a permitir.

Me encanta que te vistas elegante, Fer, solo te faltaría una flor en el ojal!

ojo humano dijo...

Bonito el momento, Dios quiera que lo disfruten y sea un buen aporte vuestro rey.
Por cierto, es bueno que lo celebres, te deseo lo mejor, que tu fiesta sea una gran fiesta.

Fernando dijo...

Creo que será más austera que cuando Doña Cristina tomó posesión, Alma: pusieron imágenes en la tele de sus partidarios tirando confeti desde las tribunas del Congreso, no creo que esto ocurra aquí, lo siento.

Gracias, Ojo Humano: Dios quiera que empiece para nosotros un tiempo más tranquilo.

Ignacio Trujillo dijo...

Yo también he puesto las banderas...

ALMA dijo...

A estas horas he visto, leído y escuchado los comentarios sobre la ceremonia. Se ha destacado el acierto en el vestuario de la Reina Letizia; el hecho que el Monarca anterior (Juan Carlos) no rechazó el saludo de Doña Sofía; y el prometedor discurso de Felipe VI; la ausencia justificada de la Infanta complicada con la justicia y los desafíos para la pequeña Princesa de Asturias. Pero como se dice por aquí, del dicho al hecho.....hay un largo trecho.

También se dio bastante prensa a la eliminación de España del mundial de futbol.... todo junto como en mi Almacén, ja ja. Los medios destacaban que las críticas en España eran feroces para con los jugadores como para el técnico, a diferencia de otros países que lo destacaban pero sin culpar a nadie.

Juan Ignacio dijo...

Qué bueno que te vistas para estas ocasiones. Qué lejos estamos acá de hacer algo así...

Fernando dijo...

En Madrid hizo viento, Ignacio, fue raro porque la bandera parecía querer meterse dentro.

Veo que lo resumieron muy bien, Alma. Y lo del Mundial fue muy triste, nadie pensaba que fuéramos a llegar a la final, pero que te echen a la 1ª vuelta... Muy triste, la verdad.

Son cosas que ocurren una vez en la vida, Juan Ignacio. Cuando juró el Rey Juan Carlos yo tenía 10 años, y cuando jure la Princesa Leonor es posible que ya no esté acá. Eso explica la excepcionalidad.

ALMA dijo...

He enviado un archivo y un saludo.

Fernando dijo...

Gracias, Alma.