lunes, 2 de junio de 2014

Deportivo de La Coruña

Queridos amigos míos:


Es para mí una gran alegría comunicaros,
igual que hace dos años,
que mi equipo, el Deportivo de La Coruña, vuelve a Primera División.


Paseo por Madrid, nadie lo celebra, nadie lleva la camiseta a rayas blancas y azules. Voy a un sitio gallego cercano a Sol, tomo un ribeiro, tienen el escudo en la pared y la foto del equipo que ganó la Liga en el año 2000. Pero el dueño y los consumidores no hablan del ascenso, sino del Mundial.


(Mi alegría no es completa: hace una semana el Osasuna, el equipo de NIP y del hijo de Alemamá, bajó a Segunda, al hueco que deja el Dépor. ¡Un año pasa volando!).

6 comentarios:

ojo humano dijo...

El Mundial, ya estoy saturada con la propaganda...
Me alegro que estés contento, como sabes no entiendo mucho de fútbol, lo que me agrada es que las personas se alegren y por un tiempo disfruten de algo...aunque sea mirar como corren y se patean en la cancha.
Por ahora me estoy preparando con una cantidad de libros que ni te cuento y me iría a un Monasterio (si fuera católica). En realidad no es mala idea, jejeje

ALMA dijo...

Felicitaciones por tu equipo. Cada vez que escucho o veo algo referido a La Coruña, no puedo evitar de recordar tu simpatía por el equipo.

Lamento que no hayas podido festejar con otros simpatizantes.

En cuanto al mundial...aquí se vive como si ya lo hubiese ganado Argentina, claro que la propaganda es dirigida para ocultar otros problemas que suceden a nivel país. Sea como sea,hay mucha expectativa y todo el mundo se siente campeón.

Por mi parte no entiendo nada.

Fernando dijo...

Ojo Humano y Alma, gracias por vuestra felicitación.

España va este año con mucha humildad: sería increíble que, tras ganar dos Copas de Europa y un Mundial, nos volviera a tocar. Y los jugadores ya no están en lo mejor de su juventud, eso es obvio.

NIP dijo...

¡¡Enhorabuena Fernando!!

paterfamilias dijo...

¡Enhorabuena!, el Depor ha vuelto al lugar que le corresponde.

Como sabes, me encanta el fútbol, pro ya empiezo a estar un poco harto del Mundial (¡y ni siquiera ha empezado!). Supongo que se debe, sobre todo, a la -a mi entender- porquería de equipo que se lleva, dejando fuera gente mucho más válida. Pero ...

Fernando dijo...

Gracias, NIP.

Gracias, Paterfamilias. Y no te preocupes: en cuanto empiece el Mundial te volverás adicto, como nos va a ocurrir a todos: "si Polonia gana a Madagascar y China empata con Turquía, entonces España...".