jueves, 26 de junio de 2014

Camisas

Durante muchos años todas mis camisas para ir al trabajo eran de color blanco.


La última vez que compré nuevas decidí que necesitaba dar color a mi vida. Compré dos amarillas pálidas, dos azules pálidas y una blanca. Pronto vi que las que más me gustaban eran las azules, luego las amarillas y por último la blanca de siempre.


Ahora, cuando me preparo para planchar la camisa del día siguiente, pienso en lo que me espera. Si está previsto quedar con alguien divertido o leer algo interesante o ir al cine plancho una camisa azul.


Si no hay nada previsto plancho una camisa amarilla.


Si está previsto tener un trabajo aburrido en la oficina o ir al médico o tener que quedar con alguien insoportable plancho la camisa blanca.


Y me río cuando por la noche tiro la camisa usada a la lavadora: porque a veces los días azules han resultado ser horribles y los días blancos han salido maravillosos.


(Hoy toca camisa amarilla pálida) 

8 comentarios:

ALMA dijo...

Me encantó que le pongas color a tu vida.

En lo personal me gusta el color azul, yo digo que lo vivo, que me hace sentir bien, aunque lo que me suceda el dia en que me visto de azul no sea especialmente alegre ni bueno.

Veo que sos formal, pero en los hombres queda lindo, moderno, divertido un colorcito en la camisa o la corbata.

No probaste con un color lila suave? queda muy bien con un traje azul (azul noche en particular) y corbata en tonos azules o bien con un conjunto gris, y con un jean aquí diríamos que queda "canchero".


ojo humano dijo...

¡Qué divertido!
Es como nosotras con los aros (tengo 3 cajitas de los más variados), pañuelos o sombreros.
Me encantan las camisas de colores para los hombres, pero el blanco y una bonita corbata, igual se ven estupendos, incluso los chilenos que tienen el cuello corto.
Qué bueno que has elegido colores, eso levanta el ánimo.

Fernando dijo...

Tengo una, Alma, lo que aquí llamamos "malva": el problema es que es el color de la Cofradía de Jesús de Medinaceli, y si te lo pones parece que vas de procesión. Pero es bien bonito, sí.

Hummm... Deberías explicar lo del cuello corto de los chilenos, Ojo Humano, suena raro. Acá conocemos a Alexis, el jugador del Barça, que yo creo que lo tiene normal.

Luisa dijo...

Si de verdad esto es como dices, me parece muy divertido clasificar los días por colores.
Y ya puestos, sería genial apostar por un rosa fuerte, un rojo intenso o un verde.
Lo digo por ir incrementando posibilidades :)
Besos, muchos.
Pd.-A mi me encantó todo...lo digo por el post anterior:)

ALMA dijo...


Gracias por aclarar el tema del color "malva".

ojo humano dijo...

En general, el chileno promedio tiene tendencia a la papada,de joven no demasiado, de adulto, con esto de tantas celebraciones va cambiando. Lo puedes observar aquí:
http://www.caballoyrodeo.cl/portal_rodeo/site/artic/20140623/pags/20140623005136.html
Y aquí:
http://www.emol.com/noticias/magazine/2009/04/17/354043/compositor-electronico-chileno-obtiene-premio-en-francia.html

Juan Ignacio dijo...

notorio, o notable

Fernando dijo...

Hummm... En mi pobre cabeza basta con 3 calificativos, Luisa: días buenos, días normales, días malos. No sabría muy bien qué etiqueta dar a una camisa rojo intenso. Lo pensaré.

De nada, Alma.

Vaya. Insisto, Ojo Humano, en que aquí conocemos a Alexis, cuyo cuello yo creo que es normal. Veremos dentro de 20 años.

Así es, Juan Ignacio.