miércoles, 26 de diciembre de 2012

Deportivo

Seguro que alguna vez has tenido este sueño: quieres correr pero no puedes, quieres andar pero sólo das pasitos, vas a perder el autobús o tus amigos se van a ir sin ti pero apenas puedes avanzar, tu hora se te echa encima.

Pues así va mi equipo (el Deportivo de La Coruña) por la Primera División, a la que volvió tras un año en Segunda. Tras 17 partidos sólo ha podido ganar a dos, el Osasuna de NIP y el Mallorca. Lo demás son derrotas o -con mucha suerte- empates, pasito a pasito, hasta llegar a las vacaciones de Navidad en el último puesto de la tabla. Hubiera bastado ganar dos partidos para estar en el centro, en paz.

Cuento esto sin desesperación, confiado en que en el nuevo año el equipo sea capaz de ganar algo y vivir meses más tranquilos.

...

Lo mejor de la Liga: el Barcelona, que de los 17 partidos ha ganado 16 y empatado 1 (el del Real Madrid). Esta proporción tiene una extraña belleza, una perfección matemática, como si se fuera a lograr al final un balance insuperable. A ello se suma el mito, su entrenador Tito Vilanova, el suplente de Pep Guardiola, el hombre serio y esforzado a quien el malvado Mourinho metió un dedo en el ojo:  recae en un cáncer, ha de ser operado de nuevo, todo el país se preocupa por su salud, el equipo sigue ganando batallas incluso sin entrenador.

10 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Lo que muestra que Pep estaba de sobra.
Ja, no, mentira.

ojo humano dijo...

Lo siento, de fútbol como de chino: 0.
Eso sí me alegro en los gritos y las alegrías de otros, en especial los muchachos que pasan por las calles con su algarabía, es un gozo.
Ojalá le vaya bien a tu equipo el 2013.

paterfamilias dijo...

Ay, amigo mío, cómo te entiendo ...

Fernando dijo...

¡Viva el Boca!, Juan Ignacio.

Ojalá, Ojo Humano, costó mucho subir de Segunda, sería una tragedia volver sólo un año después.

¡¡Ese Sevilla campeón, Páterfamilias!!!

AleMamá dijo...

Has sufrido desde hace años, pero el Deportivo cuenta con un fiel seguidor, de esos que valen.

En tu recorrido por la Liga española no has mencionado al insustituible MÁLAGA.... con apellido.....Málaga de Pellegrini.

*****

He estado bastante ausente y el 2 de enero me voy de vacaciones. Casi no sabrán de mí, pero ya regresaré. No los olvido.

ojo humano dijo...

Por cierto, ni idea lo que pasa con Blogger y mi blog. No soy muy experta en el HTML, así es que, por favor, ténme paciencia.
Gracias por tus visitas.

ALMA dijo...

Me encantó la relación entre los sueños y el Deportivo. Espero que en el 2013 mejores las cosas y venga con muchos goles.

Buen fin de año, mejor comienzo

Fernando dijo...

Así es, Alemamá: el año acabó fatal para el Real Madrid porque el Málaga de Pellegrini le coló un 3-2. Lo malo es que su primer partido tras las vacaciones es con el Deportivo, otro clavo en el ataud, supongo. Buen viaje, hasta muy pronto, Alemamá.

Todo el tiempo que haga falta, Ojo Humano, por supuesto.

Gracias, Alma, yo le tengo mucha confianza: el año pasado, en Segunda, iba regular, y tras las vacaciones de Navidad empezó a subir y subir, hasta subir a Primera. Y feliz año a ti también, claro.

Anónimo dijo...

Buenos días Fernando. El Osasuna sólo nos da disgustos, creo que visitaremos el infierno de sengunda muy pronto.Un abrazo.

Fernando dijo...

Espero que no, NIP, ni el Dépor ni el Osasuna: que bajen el Español, el Graná y el Celta.