No sé cómo será en Estados Unidos. En Madrid la fiesta de Halloween es fea, vulgar, con gente mal vestida, mal pintada, bebidos, esqueletos, demonios, viéndoles cantar y reír y gritar por la calle pareciera que la muerte es algo divertido y de mucha risa.
Pero he aquí que vino la muerte para poner orden.
Y en una macro-fiesta de Halloween, con unas 10 mil personas, hubo un susto, un petardo, una aglomeración, tres chicas murieron aplastadas o asfixiadas, "¡No me sueltes que me estoy muriendo!", quizá muera una más. La muerte nos lo dejó claro: te la puedes tomar con serenidad o con angustia, pero nunca con risa.
La fiesta siguió un par de horas más.
...
Hace unos días unos chicos robaron un bolso a una señora y se fugaron en sus motos. La señora subió a su coche, arrancó, les persiguió, acorraló a uno, lo embistió y lo mató.
Me sobresaltó la noticia. ¿Nunca te ha ocurrido algo que antes hayas leído en un libro o visto en el cine? Pues hace meses leí un libro sobre las bienaventuranzas, de Jim Forest. Al explicar la de "Bienaventurados los mansos..." contaba una historia. Una señora de Estados Unidos tenía una gasolinera, llegaron unos chicos y le robaron el dinero. Ella cogió su rifle, subió a su camioneta, empezó a perseguirlos, estaba a punto de cogerlos, iba a arrollarlos cuando la gracia de Dios le frenó, en el último segundo. Comprendió su locura, se hizo buena cristiana, pacifista y luchadora contra la libertad de armas en su país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Lo que ha ocurrido en Madrid en esta fiesta, es consecuencia de una sarta de chapuzas en la organización del evento.
Ha sido Halloween, pero podría haber sido el día de nochevieja ó cualquier otro.
Besazo
Estoy de acuerdo con Dolega, podía haber sido cualquier fiesta macro, de la que no necesitan ocasión especial para festear.
Son jóvenes ávidos por vivir experiencias "inolvidables" ¡qué ilusos! al fin y al cabo por ahí hemos pasado todos. Los peores son los adultos que juegan con la seguridad de las personas con un único fin económico.
Un beso, Fernando.
Auchh!, qué tragedias sobrecogedoras.
Por acá esa noche todavía se sienten los niños pidiendo dulces, no es tan tremendo ni tan masivo. Aparte que por el fin de semana largo (tenemos DOS feriados juntos,jueves 1- viernes 2 ) la gente se fue de playa, días de primavera espectaculares.
Me pregunto cuándo trabajamos...
Se ve que todos comentamos la primera parte de su entrada. Volveré, si Dos quiere, para comentar la segunda.
Como comentario a la primera le dejo estos versos muy risueños de Machado:
Tierra le dieron una tarde horrible
del mes de julio, bajo el sol de fuego.
A un paso de la abierta sepultura,
había rosas de podridos pétalos,
entre geranios de áspera fragancia
y roja flor. El cielo
puro y azul. Corría
un aire fuerte y seco.
De los gruesos cordeles suspendido,
pesadamente, descender hicieron
el ataúd al fondo de la fosa
los dos sepultureros...
Y al reposar sonó con recio golpe,
solemne, en el silencio.
Un golpe de ataúd en tierra es algo
perfectamente serio.
Sobre la negra caja se rompían
los pesados terrones polvorientos...
El aire se llevaba
de la honda fosa el blanquecino aliento.
—Y tú, sin sombra ya, duerme y reposa,
larga paz a tus huesos...
Definitivamente,
duerme un sueño tranquilo y verdadero.
Vuelvo para comentar la segunda parte de su entrada con unos versos míos que le dedico a usted si no le importa
Cualquiera puede
-no soy un tipo fuerte-
robarme la cartera.
Le servirá de poco
-los ricos no llevamos dinero en la cartera-
y es posible
-precisamente porque no soy fuerte-
que lo deje escapar
por amor propio
y me vaya al infierno por odiarlo.
Y es que la muerte admite el trato cercano, pero nunca la banalidad.
Dolega y Yeste, es así, podría haber sido Nochevieja o cualquier otra fiesta, pero lo que me impresionó es la coincidencia con Halloween, que precisamente es una fiesta de muertos, ya sin el sentido cristiano de Todos los Santos.
Felicidades por el feriado y por la primavera, Ojo Humano: en España el gobierno quiere quitarnos los puentes y además es invierno, todo es triste.
Gracias por los poemas, Don Javier: el 1º lo conocía de las interminables tardes de COU, el 2º me asombra, es bueno, no entiendo por qué no publica poemas en su blog.
Esa es la clave, Inmaculada: puedes tomarte la muerte con serenidad si eres creyente o estoico, pero nunca a risa -me parece-.
Trágicos sucesos.
¡Cómo despierta nuestra inquietud la fiesta de Halloween!
Te recomiendo el análisis de EGM.
Una lástima y una coincidencia para meditar.
Saludos, Fer.
Lo leí, Juan Ignacio, me pareció bueno, tan bueno que no supe qué contestar.
Bienvenida, Alemamá, te eché de menos.
Buenos días Fernando. Esa fiesta es claramente satánica. La ira, la venganza, etc. son fácilmente avivadas por esos pestilentes cuando nos vemos sorprendidos por algo inesperado, la templanza se pierde y salta la fiera. Espero que resulte la señora inocente en el juicio por la muerte del delincuente.Existe proporcionalidad entre el hurto y el atropello mortal pero no lo hay entre la convivencia pacífica y la violencia del robo. Me explico: entre robar y matar hay una escala pero entre la paz y la violencia es brutal la diferencia y eso suelen olvidarlo los jueces. Al final hay que a mar a ambos, ladrón y homicida y pedir por la conversión de todos. Un abrazo.
Gracias por la reflexión, NIP. Conforme con la conclusión final.
Publicar un comentario