lunes, 1 de octubre de 2012

Feria del libro antiguo

Un año más voy a la Feria del libro antiguo. Sólo me interesa Quinteto de Buenos Aires de Manuel Vázquez Montalbán (10 €).

Siento compasión en un puesto. Mezclados con los demás hay libros numerados, cada uno con su etiqueta blanca en el lomo, siempre con el mismo color de bolígrafo y la misma letra. El más alto supera el número 1.200. ¿Qué habrá sido de los demás libros de la biblioteca? Y, ante todo, ¿qué habrá sido de tan minucioso dueño?

Hay un listo que va de puesto en puesto. Coge un libro, lo examina, muy docto le pregunta al librero: "Este N. de N. ¿es el famoso cronista de las Cortes de Cádiz que publicó la Historia de Toledo en 5 tomos?". Los otros, aburridos de crisis, aburridos de lluvia, aburridos de España, le contestan secamente "sí", "no" o "ni idea".

Fuera, el caos: lluvia fuerte y un gran atasco por la huelga del transporte público.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.

AleMamá dijo...

Siempre las cosas vividas tienen ese no-se-qué de entrañable, como que conservan el espíritu de las personas que los cuidaron y se sirvieron de ellas.

Describes muy bien las atmósferas, Fernando, como cuando hablas del clima y lo unes con la huelga del transporte, o lo del aburrimiento de todo que hay en el ambiente.

Saludos, y sigue paseando, por favor. Luego nos subes un buen post, corto y descriptivo como éstos. ¡Muy buenos!

Juan Ignacio dijo...

¿Quinteto de Buenos Aires? ¿Será el Quinteto Imperial, famosa orquesta de tango?

ojo humano dijo...

Mi próximo post será acerca de las 3 bibliotecas que he tenido (y que ya no tengo). Claro que nunca tan ordenadita como la que viste.
Aquí los libreros pagan la nada misma por comprarte los libros, así que es mejor regalar. En todo caso, se lee mucho por Internet pero me sigue gustando el papel.
Me gustan tus historias.
Buena semana, Dios nos dé su gracia.

paterfamilias dijo...

Me ha gustado, por lo bien que lo describe, eso de "aburridos de ... todo"

Una pena, pero así es.

Unknown dijo...

Siempre me han encantado las ferias de libros y a la vez las temo o mejor dicho, me temo yo en ellas. Tengo que ir con el dinero justo que me puedo gastar porque si no, me traigo al librero.

Fernando da gusto leerte, me ha parecido estar allí viviendo lo que contabas.

Un beso, querido amigo.

Fernando dijo...

Gracias, Sandra, eres muy amable.

Gracias, Alemamá, se juntaron varias cosas que hicieron que el momento fuera muy especial.

Aún no lo sé, Juan Ignacio, no he empezado a leerlo aún, ya te diré.

Espero con interés tu post, Ojo Humano, y en España pasa igual, gastas una fortuna en libros y luego te los compran por nada.

Aburridos o indignados, Páterfamilias, ya tu sabes.

Igual que yo, Yeste, iba con una cantidad cerrada de dinero; pero por lo que sea, este año me pareció menos interesante, sólo gasté 10 €.

Anónimo dijo...

Buenos días Fernando. Me imagino que estará clasificando y persiguiendo por toda una eternidad a los escurridizos ángeles para etiquetarlos. Un abrazo.

Fernando dijo...

Ojalá que sea así, NIP.

PILAR dijo...

Con mucho orgullo te dejo este enlace.

Mi padre ideó y creó la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Algo que recuerdo con mucho cariño, y me alegra que continúe.

http://www.g-santalla.com/transicion/Pt1h101.asp?or=884

Fernando dijo...

Hola, Pilar, gracias por el enlace de Blanco y negro. Tienes motivos para estar orgullosa, la Feria es algo grande, que permite acceder a libros imposibles de encontrar ya en las librerías. Este año no es su mejor año, pero sin duda volverán los buenos tiempos.