jueves, 22 de marzo de 2012

Tranquilidad

Mi equipo, el Deportivo de La Coruña, sigue yendo el 1º en Segunda División con 63 puntos, lejos del 2º, el Celta, que tiene 58 puntos. Mi equipo ha ganado 20 de los 29 partidos jugados.

La tranquilidad viene de la distancia no con el Celta sino con el 3º, el Valladolid, que tiene 52 puntos. El Dépor podría perder 3 semanas seguidas y empatar otras 2 y seguiría yendo por delante del Valladolid, aunque éste ganara todo. ¿Por qué es importante esto? Porque la Segunda División tiene un sistema absurdo de promoción. Al acabar la Liga suben automáticamente a Primera el 1º y el 2º, pero la tercera plaza de ascenso se la han de disputar el 3º, el 4º, el 5º y el 6º, que juegan una pequeña liga veraniega. Puedes ir el 3º todo el año y al final quedarte en Segunda, lo que es muy injusto. Por ello es imprescindible quedar el 1º o el 2º.

Tranquilidad vigilante.

(Ayer me llevé una alegría viendo el Villarreal-Real Madrid: Miguel Ángel Lotina, el entrenador que hizo grande al Deportivo y que fue despedido cuando bajó a Segunda, ha sido contratado por el Villarreal. Entra en la categoría de entrenador-extremaunción, el que es llamado cuando el equipo va muy mal y no parece haber remedio. A ver si hay suerte y mantiene al Villarreal en Primera)

7 comentarios:

paterfamilias dijo...

Ay, ya quisiera yo esa tranquilidad para mi equipo que como no gane hoy ...

El nombre de pila de Lotina es Miguel Ángel.

javier dijo...

Deportivo 2 Córdoba 0

Anónimo dijo...

buenas tardes Fernando. La categoría entrenador-extremaunción la encuentro muy acertada.Es fundamental el cambio de entrenador en el momento oportuno.¡Bien por el Depor!
Un abrazo.

AleMamá dijo...

Me alegro de saber que tu amado equipo va bien. Estos bajones con esperazas hacen muy bien. Ahí se conocen los verdaderos hinchas.

Nodisparenalpianista dijo...

Yo con Lotina no puedo. Tenía al Osasuna todo el año hecho unos zorros, ganaba los tres últimos partidos y quedaba sexto por la cola. Y la gente babeando. Qué lío de furbo.

maria jesus dijo...

Me alegro, Fernando, me alegro.

Tengo una clienta de unos ochenta y pico años, que entiende de fútbol una barbaridad y se gasta un paston en quinielas ¡y acierta!.Tambien es del Depor.

Fernando dijo...

Ayer disteis un paso importante, Páterfamilias. Y gracias por la corrección.

No estaría mal, Don Javier.

Gracias, NIP. A ver si logra salvar al Villarreal y salvarse a si mismo del olvido.

Así es, Alemamá, en el fútbol y en la vida son las épocas bajas la que nos muestran nuestra verdad.

En el Dépor nos dio grandes éxitos, Nodisparen, yo al menos le estoy agradecido porque casi nos hizo ir a Europa.

Desde luego, María Jesús, si apuesta por que gana el Dépor ya tiene un acierto asegurado (por ahora...).