lunes, 14 de noviembre de 2011

Mitin

Mitin del Partido Popular en Las Rozas, al norte de Madrid.

Hay un orador de lujo, el ex-presidente del Gobierno José María Aznar, más joven y atlético que cuando ganó en 1996. Da un discurso vivo, fuerte, sin papeles. Recuerda la desastrosa herencia económica que a él le dejó Felipe González en 1996, la excelente que él le dejó a Zapatero en 2004 y la ruina que ahora va a recibir Mariano Rajoy. Hubo milagro español, sí, pero no tuvo nada de milagroso, exigió mucho trabajo y muchas decisiones difíciles, igual que ahora. Recuerda que los socialistas se habían resignado a que España no entrara en el euro y cómo él y su gobierno se negaron a admitir esto y lograron las condiciones para estar ahí desde el primer día. Viendo banderas de países sudamericanos que han llevado algunos asistentes recuerda cómo durante su mandato España fue un país de inmigración y cómo ahora los jóvenes españoles tienen que volver a irse a Alemania o a Inglaterra. Recuerda que la deuda pública del Reino de España llegó a ser más atractiva que la de Alemania, y cómo ahora estamos al nivel de Italia o de Portugal.

Por dos veces usa la palabra "puñalada": para hablar de la reciente rendición de Zapatero ante los alemanes, permitiendo el mal trato a los bancos españoles y la degradación de la Deuda pública; y para referirse a la propuesta del candidato socialista en el debate de hace una semana de que España pida una moratoria de dos años para cumplir con sus objetivos con Europa.

Habla de ETA: no lograron concesiones por matar, no deben lograrlas por dejar de matar, es preciso aplicar la Ley, toda la Ley, nada más que la Ley.

Dice una idea muy atractiva: los políticos, como las demás personas, han de ir por delante de los acontecimientos, no puede ir a remolque de las decisiones ajenas, como ha hecho Zapatero. Está seguro de que Rajoy será un gran presidente que irá por delante de los acontecimientos.

Muchos aplausos y alguna lágrima cuando terminó.

El día, soleado y caluroso, lleno de futuro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Fernando. Si no hubiera seguido asesinando niños inocentes hablaríamos de un gran presidente. No se puede servir a Dios y al dinero. Un abrazo.

AleMamá dijo...

Desde mi Chile alejado te puedo decir que nunca he soportado a ese personaje. Es un tipo que no se compromete con nada; su discurso es ascéptico, cuidado para quedar bien con todos.....no lo puedo digerir, pero son Uds. los que saben más y están en la disyuntiva de elegir un nuevo gobierno en medio de la crisis.
Ojalá el que llegue al poder sepa hacer lo mejor para su pueblo.

Saludos, Fernando

Juan Ignacio dijo...

Esta claro que votarás PP, por si quedaba alguna duda...

Fernando dijo...

Pese al aborto y pese a otras cesiones (como la investigación con embriones) fue un gran presidente, NIP.

Como decimos en España, Alemamá, estos bueyes tenemos, con estos bueyes aramos. Reza por nosotros.

Qué perspicaz, Juan Ignacio.

Andy dijo...

Como ya se ha dicho, con estos bueyes hay que arar y, en vista de que no hay una alternativa mejor, debemos apoyarlos para que no vuelvan al gobierno de la nación los canallas socialistas.

en fin, muy buen post Fernando. Ojalá que ese mañana no tarde en llegar...

maria jesus dijo...

Fue un buen presidente en la primera legislatura y luego se ensoberbió ( problema de la derecha española) y se hizo una "buena cama" para su futuro.

Saldremos adelante, pero nos espera una época muy dura. Me dice un amigo, de ochenta años:" Que vienen los nuestros ¡cuerpo a tierra!"

Fernando dijo...

Andy, no digas malas palabras, que eso no le pega a Tintín. Y me encanta lo de los bueyes.

Bueno, María Jesús, la frase es buena, se trata de estar con el cuerpo fuera de la tierra, no ir por debajo como ocurriría si siguieran estos.