lunes, 21 de noviembre de 2011

Domingo 20

Al amanecer diluvia en Madrid.

Voy pronto a Misa. Paso por dos colegios electorales donde ya hay colas de gente esperando para votar.

Rezamos el salmo "El Señor es mi pastor / nada me falta", ¿quién puede dudar hoy de esta verdad?

Voto. Sorprendentemente, en la urna del Congreso se ha colado un voto del Senado (sobre naranja) y en la del Senado uno del Congreso (sobre blanco).

Voy al Cerro de los Ángeles, centro geográfico de España, donde la nación fue consagrada al Corazón de Jesús.

Tarde: paseo por el Retiro, plancho y leo a Shakespeare.

Noche electoral, viene gente a cenar: gambas (de las de precio medio), cerdo a la sal, pasteles y champán (del de precio medio).

Susto inicial: el Partido Popular sólo gana por 176 escaños. Según avanza la noche llega a 186 y el Partido Socialista se hunde a 110, el peor resultado de su historia. Alegría, llamadas a familiares y amigos.

Sale el candidato socialista, sugiere que no se retira. Sale el futuro Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, besa a su esposa en la boca. Zapatero no sale, no tiene el suficiente valor.

10 comentarios:

Andy dijo...

Oye, ¡qué buen día pasaste!

Yo no pude pasear nada, aquí no paró de diluviar en todo el día practicamente.

Salí a votar, no había mucha gente a la hora que fuí, la de comer.

Fuí a misa, también me centré mucho en el salmo. Después estuve en casa leyendo la Cristología de la serie Sapienta Fidei, la de Gonzalez de Cardenal.

Luego nos reunimos en familia y vimos la noche electoral. También nos llevamos un susto inicial, pero moderado, con lo de los 175-6. Al faltar tanto del escrutinio confiamos en que cambiaría, ¡y ya lo creo que cambio!

Resultado histórico para ambos partidos. Qué quieres que te diga... Mucho han sacado los socialistas para lo que han hecho con España.

Anónimo dijo...

Buenos días Fernando. Ayer también lo festejamos saliendo a cenar pese a la rata que os envían algunos. Primero Dios y ya lo demás por añadidura. Sigo esperando en España.Un fuerte abrazo.

Juan Ignacio dijo...

Me alegro por vos y sin duda por la ausencia de Zapatero.

Me parece algo exagerado o muy mezclado con política (si no entendí mal) eso de:

"Rezamos el salmo "El Señor es mi pastor / nada me falta", ¿quién puede dudar hoy de esta verdad?"

Pero me uno a los festejos (porla ida de Zapatero) y espero que ese don Rajoy haga buenas cosas.

Anónimo dijo...

Andy, completamente de acuerdo, demasiados votos han sacado para lo inútiles que han sido. De hecho lo normal sería que hubieran sacado en vez de 110 escaños sólo 10 ;)

Fernando dijo...

El tuyo también estuvo bueno, Andy, y el resultado de Málaga fue bueno, ¿verdad?

Don NIP, hay que tener cuidado con las ratas, el otro día vi una corriendo por el Retiro, no sé si sería una premonición.

Muchas gracias, Juan Ignacio, ¡qué madrugador! Y la mención al salmo significa lo siguiente: durante estos años he pasado miedo, miedo a que el gobierno atacara cosas sagradas, como la vida, la familia, la inocencia de los niños en los colegios, el papel de la Iglesia, las escuelas de la Iglesia. Dentro de lo que cabe, las cosas no han ido lo peor posible, por lo que siento que Dios, nuestro Pastor, nos ha protegido.

Anónimo, en mi humilde opinión el tortazo ha sido de los buenos. El hecho de que sólo hayan podido ganar en Barcelona y Sevilla es impactante.

Andy dijo...

Sí, dentro de lo que cabe, lo fue.

Aquí puedes consultarlo con todo detalle:

http://especiales.libertaddigital.com/elecciones/2011/congreso/andalucia-1/malaga-29/

Un abrazo.

Nodisparenalpianista dijo...

Yo soy muy de ese salmo y estuve a punto de liarla con las papeletas, como ese que nos dices de tu cole. Esto de meter la papeleta lo deberían de hacer los profesionales, y no los amateures como yo.
De todas formas, a mi me parece poca torta para tal y como está el panorama: un millon muy largo de españoles sigue votando comunista, trescientos y pico mil, etarra. Y Mariano, ay Mariano, los principios, león!!!

AleMamá dijo...

Hola, hoy debe ser un día muy especial, de alivio pero también de interrogantes, pues el desastre que encontrará Rajoy es mayúsculo y deberá arreglarlo. ¿Será posible? Recemos.

Yo no vote, obvio, y en Chile las mujeres votamos separadas de los hombres, en lugares diferentes, lo que me encanta, porque rápidamente se sabe de las diferencias. Es una encuesta muy amplia en su universo.

Lo curioso es qeu también llovió, y fuerte, pero corto. En esta época se supone que ya no llueve hasta abril, más o menos, pero a veces pasa y ha sido una primavera bastante fría.

Bueno, Fernando, que el Pastor que nos conduce a todos los lleve a una dehesa de verdes pastos a descansar.

maria jesus dijo...

Dia parecido al tuyo. Reunion familiar, ir a votar en manada, noche frente al televisor.

Ahora habrá que arrimar el hombro. Ojalá lo hagamos todos. No te puedes figurar los dramas de los que me entero en mi administración.

Que Dios ayude a España

Fernando dijo...

Gracias, Andy.

A mi me pareció un tortazo impresionante, Nodisparen: hice cálculos y vi que habían perdido un 40% de los votos de 2008, el 50% en Cataluña, esto es terrorífico para ellos, creo.

Curiosísimo lo del voto separado por sexo, Alemamá, seguro que eso dará lugar a anécdotas simpáticas. Y gracias por tus buenos deseos, nos esperan 2 o 3 años muy duros.

Me lo imagino perfectamente, María Jesús, hasta la gente de aspecto más normal te cuenta tragedias horribles por la crisis, en cuanto le das confianza.