lunes, 31 de octubre de 2011

Milagro, Bankinter, okupas, Halloween, funeral, polilla

Milagro en Madrid: a finales de octubre sigue habiendo pájaros que cantan en la madrugada.

Me hace gracia la propaganda del banco Bankinter: "La vida se paga en euros, no es cuberterías" (es decir, que por tus depósitos no te darán regalitos sino más interés).

Voy a ver (por fuera) el hotel okupado por los indignados, a pocos metros de la Puerta del Sol. Fuerte olor a marihuana. Por la puerta principal se ve la elegante escalera de entrada, llena de carteles. El portero okupa me invita amablemente a visitar el hotel liberado, pero no me atrevo.

Gente vestida de Halloween por Madrid: cuando un pueblo olvida sus tradiciones tiene que copiar las del vecino.

Misa entre semana, hay un funeral. Los familiares (no practicantes) se empeñan en ponerse en primera fila: se sientan cuando los demás nos arrodillamos, se arrodillan cuando los demás nos ponemos de pie, se ponen de pie cuando los demás nos sentamos.

Al llegar a casa veo una polilla contemplando el atardecer por la ventana. Mi primera reacción (compasiva) es abrir para que se vaya, pero al final la mato de un limpio periodicazo. Según se desploma me acuerdo del post de Alemamá.

12 comentarios:

paterfamilias dijo...

Sí, es cierto, es un milagro por el hecho de que sigan cantando.

Haces bien en no atreverte a entrar en el hotel okupado (ops, perdón ¿debía decir liberado?)

Lo de Jalogüín merece toda una entrada. Insoportable.

Lo de los familiares del finado, por desgracia, cada día más habitual (y dentro de poco no lo será porque ya ni acudirán a la Iglesia).

Cuidado, como te lea algún comentarista del blog de AleMamá dirá que lo que has hecho con la polilla es propio de una mente enferma y ... ;-)

Anónimo dijo...

Buenas tardes Fernando. Gozo con tus relatos costumbristas, el 20-N os envíarán la creme del estercolero al hotelazo parlamentario para cobrarse los €uro$ que valen nuestras perdonadas vidas, los demás se arrodillarán pero toca estar de pie para fumigar todo el país-asco. Un abrazo.

Fernando dijo...

Hola, Páterfamilias. Más milagro en Madrid que en Barcelona, por el clima. Sí, me habría salido un gran post con la visita, pero imagínate que en medio llega la poli, hubiera tenido que llamarte para que me defendieras. Fíjate, yo creo que es mejor que no vayan a la iglesia, si eso ya no significa nada para ellos, qué bruto soy. Y sí, el post de ella era tan bonito que me dio un poco de vergüenza, pero me dio miedo que se metiera para el interior del piso.

Veremos, NIP, veremos si la policía de Rubalcaba o la de Rajoy reciben el suficiente apoyo para poner orden, veremos.

Juan Ignacio dijo...

No puedo evitar cierta pena cuando veo cada año más chicos disfrazados de fantasma o esqueletos pidiendo caramelos por la calle. (Lo vi en un barrio muy pobre y lo vi en uno muy acomodado). Espero estar equivocado, es decir, que mi pena haya sido inútil, vana, caprichosa, egoísta; espero que hayan tenido razón los que dicen: "no importa". No entro ya en las críticas a esa costumbre nueva. Creo que no lo critico solo por ajena o nueva. Creo...

Por cierto, qué fuerte es la frase esa de "la vida se paga en Euros". Será que lo leo algo fuera de contexto, pero como sea, lo escrito, escrito está.

Me gustó mucho el final (que fue también el final de la polilla): "Según se desploma me acuerdo del post de Alemamá".

Miriam dijo...

Genial entrada.
Lo de la gente de pie y arrodillada a destiempo, muy gráfico.
Lo de la polilla... ¿qué periodico ha matado al pobre bicho?

ALMA dijo...

Fer, me impresiono lo real que es tu comentario sobre los no practicantes en la iglesia. Ocurre lo mismo cuando van a comuniones, o casamientos o misas por compromisos, por ej. laboral. Me da mucha pena y hasta a veces preferiria que no vayan, sobre todo cuando comienzan a cuchichear sin tener en cuenta que distraen a los que intentamos rezar. Se vé que en todos lados es igual.



La polilla?? poooooobrecita!!! y siguiendo la linea de paterfamilias: cuidado!! que no se entere la protectora de animales ( o de insectos en este caso)

Fernando dijo...

Así es, Juan Ignacio, al menos en España hay varias tradiciones bonitas relacionadas con Todos los Santos, pero la gente joven prefiere esta payasada norteamericana. / La frase es buena, siempre que no la entendamos como "todo en la vida", sino "la parte económica de la vida". / Gracias, de verdad que fue eso lo que pensé en ese momento.

El Mundo, Miriam, venía con el suplemento inmobiliario, lo que contribuyó a que tuviera un volumen y un peso mortales para la polilla.

Así es, Alma, en mi parroquia los bautizos se hacen en la Misa del domingo, eso no puede ser, va mucha gente a la que no le interesa nada el rito, sólo quieren que acabe de una vez para irse al banquete, tremendo.

AleMamá dijo...

Deberás ver este vídeo, es cortito:
http://www.youtube.com/watch?v=Xj3zLP-rHpw

Lo de los no practicantes en la iglesia da para un sainete. Es un chiste ver que no atinan a una.
Saludos, Fernando, y que regresen los pájaros pronto.

Fernando dijo...

Gracias por el enlace, Alemamá, jamás volveré a matar una polilla, aunque se esté comiendo mis jerseys. Y los pájaros huyen de Europa, habrá que esperar a marzo para que vuelvan.

javier dijo...

Precioso reportaje: gracias.

Fernando dijo...

Gracias, Don Javier.

Fernando dijo...

(Tenía curiosidad por ver cuál de los 6 párrafos provocaría más comentarios de mis blogamigos. La clasificación queda: milagro, 1 comentario; Bankinter, 1 comentario; okupas, 1 comentario; Hlloween, 2 comentarios; funeral, 4 comentarios; polilla, 5 comentarios. Es curioso que crezca la popularidad según se acerca uno al final)