miércoles, 12 de octubre de 2011

Desfile

Voy al desfile de la Fiesta Nacional.

En el camino veo parado un batallón de la Guardia Civil a caballo, en uniforme de gala. Están cambiando la herradura de uno de los animales: los de Madrid observamos esto con asombro.

Preside el acto el Rey Juan Carlos, que no está en su mejor momento: pasa revista a las tropas desde un coche y tiene cerca una silla, por si se cansa durante el desfile.

Lo más impresionante es cuando pasan los tanques grandes, los radares móviles, los misiles, los aviones; lo más simpático cuando salen los veteranos, gordos, sonrientes, y cuando desfilan los cuerpos de montaña, con sus esquíes, vestidos de blanco-nieve.

Los mayores aplausos se los lleva la Guardia Civil (una policía de naturaleza militar, con muchos actos heroicos en su historia, con muchos asesinados por la ETA) y la Legión y su cabra (a paso ligero).

Varios de los que desfilan son emigrantes sudamericanos, van tan serios como los soldados españoles.

Mucho calor.

13 comentarios:

AleMamá dijo...

Me gusta la marcialidad de los desfiles. Me fascinan y emocionan las marchas de lo que sea, desde militares a sinfónicas, así es que hubiera estado muy feliz de estar ahí, salvo por el calorrrrrrr

Feliz Día de la Raza

paterfamilias dijo...

Por desgracia (o por culpa de ZP-vete-de-una-vez) ésta se ha convertido en una fiesta en la que la gente silba y abuchea al gobierno

Anónimo dijo...

¡Que buen resumen!, pero se te ha quedado por decir si el tiempo era bueno; es de suponer que sí, por eso no has hecho mención.

maria jesus dijo...

A mi me encanta como desfilan los Regulares; la legión tambien cuando van a paso rápido, pero el uniforme, la música y la cadencia de los regulares me emociona, quizás porque soy de Ceuta.

¿Sabes si es verdad eso de que van a indennizar a los descendientes de los marroquies que lucharon en la guerra de Africa?

Anónimo dijo...

Buenos días Fernando, una crónica compacta y muy jugosa, estamos orgullosos de ser españoles por la G. de Dios.Un abrazo.

Fernando dijo...

Me acordé de ti y de tu hermano, Alemamá. Otros años se ha invitado a militares de los países de Hispanoamérica, este año no, no sé por qué.

Así es, Paterfamilias, esperemos que el próximo año todo vuelva a ser normal.

Era un tiempo como de verano, MJBO, todo el mundo en manga corta, abanicándose, lo nunca visto en Madrid.

Los Regulares vinieron después de la Legión, María Jesús, con sus capas rojas y blancas, también a paso ligero, también muy aplauidos, claro. Y no había oído nada de lo de los marroquíes, no creo que el gobierno esté ya para indemnizar a nadie, quizá el de Rajoy lo haga.

Así es, NIP, pese a todo estamos orgullosos.

Andy dijo...

Fernando... muchas gracias por tu comentario.

Aunque no me esté parando a comentar en estos días que han pasado, siempre te leo. Discúlpame.

Un abrazo.

Fernando dijo...

Rezo por ti y por tu familia, Andy.

Un cura dijo...

Yo me aburro tela con esas cosas, lo reconozco... además estoy bastante acostumbrado a ver cómo se cambia una herradura. Pero me alegra ver que hay gente que disfruta tanto con esas cosas y que lo comparte. Felicidades y que no pases mucho calor.

ALMA dijo...

Otra vez la telepatía!!! estuve viendo imagenes por la televisión e inevitablemente pensé en mi amigo bloguer, quizás me salude a través de la pantalla!!!


Buena semana y he vuelto al Almacén.

Fernando dijo...

Gracias, Don Lorenzo, bienvenido: siendo usted párroco en Jérez no me cabe duda que sabrá todo sobre los caballos.

Me alegra mucho la noticia, Alma, te he echado de menos durante estas semanas. Es una alegría, pues. Y yo estaba muy lejos de la tribuna del Rey, así que no creo que saliera en la tele argentina.

Nodisparenalpianista dijo...

Yo es que soy muy de la Patrulla Águila. No sabía que los montañeros estaban desplegados en Afganistán, me enteré en el Desfile, entre vítores y tal.
También me son muy simpáticos los percherones que tiran de los cañones de la Guardia de Gala. Se les ve majos.

Fernando dijo...

Creí que en Afganistán sólo estaban las unidades normales del Ejercito de Tierra. Si están los de Montaña es lógico, por el relieve del país.

Ojalá pronto no estén ni unos ni otros, Nodisparen.