lunes, 6 de septiembre de 2010

Recordatorio venezolano

No te olvides de rezar por Venezuela, donde el próximo domingo 26 hay elecciones legislativas. En las anteriores, en 2005, la oposición entendió que no había suficientes garantías y no se presentó, por lo que todos los diputados electos fueron chavistas.

Hay que rezar por ellos: en estas elecciones se juega el futuro del país, su ser democracia o dictadura. Esta frase puede parecer tópica, pero en el momento actual de Venezuela es cierta.

Ya de paso, no te olvides de rezar por los mineros chilenos.

8 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Agendado, Fernando.

AleMamá dijo...

Gracias por recordarme lo de Chávez. De los mineros, estoy O.K.

Saludos

Andy dijo...

Por supuesto que me sumo a esta oración.

Pero con respecto a Venezuela... creo que el proceso electoral no tiene garantías democráticas... espero que no sea así, pero es lo que pienso.

maria jesus dijo...

No se me olvidará.

De los mineros estoy al día

Fernando dijo...

A ver qué pasa, amigos míos: parece ser que hay una Junta Electoral algo independiente que ha dicho a Chávez que él no puede hacer campaña, pues no es candidato. Él montó en cólera, dijo que era un revolucionario y que en consecuencia hablaría cuando le diera la gana.

PAINted bird dijo...

No dude que hará, no lo que le dé la gana, pero sí todo lo que pueda, Fernando. El problema es que puede mucho, el tío. En Libertad digital viene un artículo estupendo, como todos los de C. A. Montaner, en torno a las elecciones venezolanas. Me da a mí que hace tiempo que pasó el momento en que a este sujeto se le podía apear del poder mediante el voto. Ojalá me equivoque por completo.

Anónimo dijo...

Hola, soy Sonia, amiga de Alma y por sugerencia de ella, estuve leyendo el post dedicado a Marruecos. Debes escribir un libro!!!! es formidable como relatas el viaje, me quedé con ganas de mas!!!!y de visitar Marruecos tambien.

Estuve hace poco, como sabes en Madrid y Canarias donde vive mi hermana y me quedo pendiente ese viaje.

Fernando dijo...

Painted, el artículo enlazado es muy bueno, creo que tiene razón, y no es necesario irse a Ucrania para encontrar un caso de heroísmo: Honduras también decidió que no iban a volverse una dictadura chavista, aunque eso les costará el aislamiento internacional.

Hola, Sonia, bienvenida, es un honor tu mensaje y además te debo un favor, ya sabés. Sí, cuando vuelvas a España has de reservar 5 o 6 días para ir a Marruecos, como ya dije en el post la mayoría de los viajeros eran argentinos que hicieron eso mismo, visitar varias ciudades de España (y alguno de Portugal) y luego Marruecos, creo que vale la pena.