martes, 28 de septiembre de 2010

Huelga general (I)

Mañana hay huelga general en España.

El tono de este post iba a ser enfadado, agresivo contra los sindicatos y el gobierno de Zapatero. Poco a poco se ha ido volviendo triste. He oído estos días muchas charlas de gente normal, preocupados por los piquetes violentos, preocupados porque los sindicatos logren parar los transportes y no puedan ir a trabajar y su jefe les descuente el día. Casi nadie quiere hacer huelga, ya hubo una de funcionarios y fracasó. Nadie espera ya nada aquí, ni del gobierno, ni de la oposición, ni -por supuesto- de los sindicatos. Las revelaciones de los últimos días, el jefe sindical Fernández veraneando en un crucero en el Báltico, el jefe sindical Méndez yendo a comer a los mejores restaurantes de Madrid, no ayudan a restablecer la confianza en toda esta gente. Ellos han colaborado en el engaño de Zapatero, ellos copiaban las expresiones del tipo "crecimiento negativo moderadamente descendente" por no usar la palabra "crisis", ellos han visto impertérritos como más de 2 millones de personas iban al paro en pocos meses, ¿cómo pueden ahora pedirnos que perdamos un día de sueldo para que ello salven la cara ante la Historia? Ni siquiera se entiende muy bien, por el trabajador medio, el motivo de la huelga. Parece ser -no estoy seguro- que es porque se ha aprobado un nuevo tipo de contrato en que te pagan menos días de indemnización si te despiden. Con 5 millones de parados en España, es de risa enfadarte por eso: supongo que esos 5 millones preferirán mil veces ese contrato cutre, con menos indemnización o con ninguna, que estar en su casa esperando que Zapatero y Méndez y Fernández les llamen para darles trabajo.


Mi plan de actuación para ir y volver al trabajo es el siguiente:

1º- Coger el autobús (unos 20 minutos de viaje) como todos los días. Si no puede ser porque los piquetes los han parado,

2º- Coger el Metro (unos 15 minutos de viaje) y andar luego un rato. Si no puede ser porque los piquetes han parado los trenes,

3º- Ir andando, cuesta abajo y cuesta arriba, unos 45 minutos de viaje.

Nada de taxi, nada de gastar € por culpa de los sindicatos y de Zapatero.

9 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Bien, porque a veces no es más que una lucha de poderes entre ellos y todos los ciudadanos pagan el pato.

Andy dijo...

Espero que no tengas muchos problemas...

Con todo esto de la huelga me he acordado mucho de ti, porque sé que Madrid es el punto más conflictivo en acontecimientos de este tipo.
Ya nos contarás qué tal te ha ido.

PD: ¿Cómo va la lectura policiaca?

PAINted bird dijo...

Ánimo y adelante, Fernando. Espero que ningún piquete tenga la amabilidad de informarte de nada. Ya nos contarás. Por mi parte, aquí en Málaga no preveo mayores problemas.

Anónimo dijo...

comprendo tu posición - al final esta huelga no aspira a cambiar nada. No obstante hay mucha gente que está sentida por los acontecimientos de los ultimos 2 años y se quiere manifestar.
El problema no creo que sea el Zapatero, o el Sarcozi, o el Berlusconi, o los demás gobernantes - por eso es un problema europeo y de nadie a la vez

Dejo un link para la mejor presentación que he visto que reflecte esta "origen internacional" y lo explica bastante bien, sin caer en propagandas politicas:

http://viewer.zoho.com/docs/gaacg1

Un saludo, zipizap

AleMamá dijo...

No sólo dan problemas a los locales, también a los extranjeros, como los padres de una amiga que no pudieron llegar hoy a Chile por la huelga.

Que todo se arregle y que llegues bien a tu "pega" ("curro" creo que sería el sinónimo allá y espero no estar diciendo algo feo)

Saludos

maria jesus dijo...

Yo tambien voy a trabajar, no me puedo permitir el lujo de no hacerlo.

Por lo visto la huelga no es contra el gobierno sino contra la patronal. Yo no se lo que soy, soy autónomo y trabajo 12 horas diarias ¿ de que parte me consideraran ? Me conformo con que no me informe ningún piquete,porque estoy dispuesta a devolverle la información.

Fernando dijo...

Así es, Juan Ignacio, algunos economistas hablan acá de la argentinización de España, uno de cuyos síntomas sería la confusión entre Partido, Sindicato y Gobierno. Esto de hoy no es más que una pelea de familia, como cuando discuten las cuñadas, no hay más.

Gracias, Andy, pronto vendrá Huelga general (y II). Y la novela policiaca ya está terminada, me pilló fuerte en una noche de insomnio.

Todo fue bien, Painted, por si acaso tuve la precaución de no ir de traje por la calle. Y me alegro de la calma de Málaga, centro de la noticia gracias al juicio Malaya, espero que los jueces no hayan hecho huelga.

Bienvenido, Zipizap, gracias por el comentario y por el enlace. Por supuesto que todos estamos dolidos con Zapatero, todos hemos sido perjudicados, pero no estoy seguro de que la mejor forma de manifestarlo sea haciendo huelga.

Qué rabia lo de los amigos chilenos, Alemamá, pusieron unos servicios mínimos en los aeropuertos que más bien eran ínfimos, una vergüenza. Y, sí, curro es una palabra correcta, más simpática que trabajo.

Espero que todo haya ido bien, María Jesús, que no te hayan considerado empresaria ni prendido fuego al negocio.

Juan Ignacio dijo...

Argentinización, guau. Ya irás viendo entonces porque acá es difícil ser un tipo que quiere buscar soluciones y estar interesado en la política.

Fernando dijo...

Lo comprendo perfectamente, Juan Ignacio, también aquí en España va siendo cada vez más fácil desentenderse de los políticos y sus errores.