miércoles, 1 de septiembre de 2010

¡Empieza la Liga!

O, mejor dicho, las dos Ligas: la del Real Madrid y el Barcelona, por un lado, y la de los demás, por otro.

El domingo el Barcelona comenzó cumpliendo, como siempre: arrolló al Racing con sendos goles de Leo Messi, Iniesta (el del gol en la final con Holanda) y el recién comprado Villa. Lo esperado.

El Real Madrid hizo un partido malísimo, según el locutor de la radio cada uno iba a lo suyo, no había planteamiento ni estrategia. El resultado final fue un triste 0-0. El nuevo entrenador, el portugués Jose Mourinho, tuvo la humildad de reconocer que el juego fue malo y que hay mucho que corregir.

Durante la retransmisión me acordé de tres hombres que se fueron al acabar la temporada pasada sin los honores que se merecían: Raúl (exiliado a Alemania), Guti (a Turquía) y Manuel Pellegrini. Estoy seguro de que ninguno de los tres tuvo la mezquindad de alegrarse por este flojo comienzo de su antiguo equipo.

El mío, el Deportivo de La Coruña, acabó arruinado en la pasada Liga y tuvo que vender a su mejor jugador, Luis Filipe. Durante el verano se han hecho algunas compras menores que, según el entrenador Lotina, iban a suplir la marcha del brasileño, pero por ahora esto no ha sido así: el domingo tuvo un triste 0-0 con el Zaragoza, un equipo que estuvo a punto de bajar a Segunda la pasada temporada.


Empieza a oler a otoño.

4 comentarios:

Kris Kelvin dijo...

Bienvenido, Fernando.

Ya he visto que has disfrutado tus vacaciones.

Un saludo y nos leemos.

Juan Ignacio dijo...

A por el sexto puesto, por lo menos. (Diría por el campeonato, pero por lo visto hay que ser realistas).

AleMamá dijo...

Este año, por lo maleducados que fueron con Pellegrini, estoy por el Barça.

No puedo evitar sentir satisfacción de ver al ordinario de Mourihno mordiendo el polvo. Lo encuentro repelente. (Me voy a ir a confesar esta misma tarde por tan poco cristianos pensamientos.)

Saludos

Fernando dijo...

Gracias, Kris.

Este año va a estar difícil, Juan Ignacio, como decís vosotros "las cosas no pintan bien".

Te comprendo, Alemamá, ¿creerás que hay gente que ya empieza a añorar a Pellegrini, en la primera jornada? Y cuidado con el confesor, no vaya a ser del Real Madrid y te ponga una penitencia dura.