miércoles, 7 de julio de 2010

Alemania-España: pesimismo alegre

Pesimismo porque hay que tener mucha fe para creer que España vaya a ganar esta tarde. Nos costó mucho ganar a Chile, bastante a Portugal y muchísimo a Paraguay, son malos antecedentes. Es verdad que Alemania tuvo su Serbia, pero viéndoles jugar el otro día con Argentina daban miedo. Cuando los argentinos atacaban ya había 7 alemanes esperándoles, y cuando atacaban ellos aparecían 6 o 7 en la portería argentina. ¿Con cuántos jugadores jugó Alemania? Sólo hubiera faltado que hubiera 2 porteros amarillos en la portería germana.

Tertulias de estos días en la radio. "Fernando Torres no está bien, qué pena". "Si, qué pena, a lo mejor se podría sacar a Silva, a lo mejor aguantaría 45 minutos". "O a lo mejor no, a lo mejor se rompe antes". "Como a Iniesta, qué pena verle cojear el otro día, un chico tan joven". "Sí. Bueno, Puyol tampoco está bien, creo que es el último Mundial que juega". "No sé, y fíjate Cesc, que se lesionó en el entrenamiento, ya no puede jugar bien". "Sí, que lástima de chicos, tan jóvenes".

Pesimismo, pero alegre: ya dije el domingo, tras eliminar a Paraguay, que España nunca había llegado tan lejos, así que vivimos días felices. Pase lo que pase hoy, pase lo que pase el fin de semana, esta selección ha hecho historia, y cuando vuelvan a España todos debemos ir a recibirles como héroes que son.

(España cuenta con dos armas secretas: el pulpo infalible del que hablaba Alma ha votado a favor nuestro, y hoy es San Fermín, el santo de los encierros salvajes en Pamplona, que seguro que nos echa una manica.

8 comentarios:

Andy dijo...

Claro que sí Fernando, debemos tener fe en nuestra selección... el pulpo no puede fallar, ni villa... ¡ni San Fermín!

Alemania es un equipo potente... pero ya les derrotamos en la Eurocopa, de modo que... ¡ ya veremos!

Un abrazo.

AleMamá dijo...

Después del partido -que veré, casi seguro- regreso a comentar. Tienes razón de tener miedo, pero los españoles conquistaron América....¿o ya no los hacen como antes?

Saludos, querido Fernando

Juan Ignacio dijo...

¡Felicidades, Fernando!

AleMamá dijo...

¡ENHORABUENA! han ganado y van a la final.

Saludos

Esperanza dijo...

estamos en la finaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!
Acabo de llegar de dar una vuelta por la celebración, por aquello de que mañana se trabaja... aunque no sé si voy a poder dormir por tanta emoción acumulada y por los claxones de los coches!. No soy megafutbolera, pero me parece que ha sido un partido genial! Me lo he pasado de cine!, sólo lamento que mi padre no esté ya en este mundo... con lo que sufría cuando no pasábamos de cuartos... Y lo siento por mis amigos alemanes. No entraré hoy en sus blogs para no hacer sangre, porque estaban convencidos de que ganaban!
Auf wiedersehen, Deutschland, am Sonntag warten wir vor den Niederlanden!

Esperanza dijo...

por cierto, a resultas de saber la predicción del pulpo Paul para el partido del domingo, pido su declaración como "especie protegida"
Viel Freude!

hna. josefina dijo...

¡Me alegro muchísimo!
Y la parte que vi, un buen rato del segundo tiempo, merecían realmente ganar. Aunque uno tenía miedo de que los alemanes, agazapados, lograran el empate antes de llegar al final.
Ahora voy por España. Y por Uruguay al tercer puesto.

Fernando dijo...

Hubo milagro, Andy, nunca volveré a desconfiar de nuestra selección, nunca.

Gracias, Alemamá, Juan Ignacio, hermana, ¡me acordé tanto anoche de mis blogamigos americanos!

Suscribo lo del pulpo, Esperanza. Y muy bonito el comentario sobre tu padre: ayer lo dijo Luis Herrero, en su programa, todos debíamos ver el partido, incluso aunque no nos gustara el fútbol, porque era algo histórico que generaciones y generaciones de españoles no habían podido ver nunca antes.