viernes, 23 de julio de 2010

Viaje organizado

Un amigo me convence para ir a un viaje organizado (es decir, con guía y con personas a las que no conocemos) en agosto. Alegremente le digo que sí, pero según pasan los días me empiezo a arrepentir.

Me gustan las personas de una en una o de dos en dos, todo el mundo tiene algo interesante que aportar, por muy burro que sea. Pero no me gustan en grupo: pronto empieza una competición por ver quién es el más gracioso, el más ocurrente o el más vulgar, competiciones en las que yo no tengo nada que hacer.

Sólo he ido dos o tres veces a viajes de este tipo, viajes piadosos, pero eso es distinto: soy un poco sectario y la gente de Iglesia me parece mejor que la gente normal. En aquellos viajes lo pasé bien.

Estoy tentado de echarme atrás, de proponer a mi amigo que vayamos a un plan por libre, por España o Portugal. Pero hay algo que me frena. Si esta vez no me atrevo a ir es como reconocer que ya nunca podré ir a un viaje organizado, es decir, que ya no podré conocer nunca países en los que por motivos de seguridad o de complicación has de ir así: Rusia, por ejemplo. Seguramente no vaya a ir en ningún caso por su precio, pero huir del plan de agosto puede ser cerrar esa puerta para siempre.

4 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

En el último viaje al cual estuve a punto de no ir conocí a la que es hoy mi esposa.

(Era un viaje que organizaba un grupo religioso, eso sí).

Esperanza dijo...

Te comprendo, yo también soy algo "sectaria" jaja (no sé poner cursiva) y si alguna vez voy con mi grupo de amigas, es sin agencia de viajes porque no queremos ir a toque de silbato.
Así que si lo anulas, te comprendo 100%, pero antes de cancelar, piensa en la razón por la que dijiste que sí, porque algo positivo verías digo yo... (sitúate en el momento cero, vaya)
... Y piensa que cualquier decisión es buena, cancelar o no cancelar, porque tienes plan B (viaje por vuestra cuenta), así que don´t worry, be happy.

AleMamá dijo...

¡Anda, Fernando! no dejes ninguna posibilidad así sin explorar, porque aunque vayas en grupo no son borregos, y tú puedes elegir lo que te agrada y alejarte de lo vulgar, o que te descoloca.

Además, como eres bloguero, vas tomando nota de la "zoología" y del comportamiento de las masas y nos cuantas en tus sabrosos posts de observaciones sociológicas.
¡Los espero! Buen viaje

Fernando dijo...

Ese en un motivo de peso para animarme a ir, Juan Ignacio, gracias.

Sí, Esperanza, cualquier decisión es buena, pero creo que al final lo correcto es ir. Si me pongo en el momento 0 del que tú hablas pues recuerdo la ilusión por conocer un país nuevo, irme unos días de Madrid y reirme con mi amigo, todo ello es positivo, ¿verdad?

¡Claro que sí, Alemamá, siempre que entro en contacto con una realidad nueva (como sería ésta) mi cabeza empieza a ver rápido un post, que luego lo escriba o no es otra cuestión.

Gracias por vuestras opiniones.