viernes, 9 de julio de 2010

And the winner is ...

Entonces, ¿quién ganó nuestra apuesta?

Si aplicamos las bases estrictamente, nadie: nadie podía suponer que Holanda llegara a la final, ni aquí ni en las respetables Casas de Juego.

Por eso, el jurado ha decidido hacer una corrección de las bases: gana el que acertara la final ... o el partido más cercano a la final.

El ganador, pues, es ¡¡Ramón!!, que pronosticó un Alemania-España. Lo hubo, aunque no en la final sino en la semifinal. ¡¡Felicidades!!

Y la segunda ganadora es ¡¡Alemamá!!, que acertó a ver que habría un Brasil-Chile, aunque no fue en la final, sino en los octavos. ¡Enhorabuena, querida amiga!

El jurado ha decidido dar un accésit a todos los que acertaron, al menos, uno de los dos equipos finalistas (es decir, España): Andy, Esperanza, la hermana Josefina y Juan Ignacio (versión emocional-resignado). A todos ellos ¡felicidades!

(Nadie puede dudar de la honestidad del jurado: como en las buenas tómbolas, todo el mundo ha recibido premio, salvo Alejops y yo mismo).

Ahora, a esperar el partidazo del domingo. El pulpo Paul ya ha apostado: ¡gana España!

11 comentarios:

Esperanza dijo...

Me encanta el accesit, más que nada porque está España...

Pulpos al margen, ahora lo que más miedo me da es el árbitro, que es un inglés (lagarto, lagarto) y es el mismo que pitó el España-Suiza.

Aún así, espero que ganemos. Podemos.

No paséis mucho calor en Madrid, Fernando :)

alejops dijo...

Con todo, gracias, jajaja. Otra vez será. Este mundial nos lo llevamos, eso sí.

AleMamá dijo...

¡Oye! aún no he visto al Óráculo del pulpo abrazando la bandera española...me heperdido algo MUY importante,jeje

Así es que acerté con mi partido de Chile-Brasil y me das por ganadora. ¡Hay que ver qué buena voluntad tienes! Nos tocó con la Bestia Negra del barrio y nos mandó para la casa, como de costumbre.

Creo que voy a ir entrenando al gato para que saque unos papelitos con banderas para el 2014....claro que sólo pondré la chilena.

¿Te quedan uñas para el domingo?

Saludos, y tranquilo para el evento pelotero

Juan Ignacio dijo...

¡Oh, gracias por el accésit!
(Interesante palabra, por cierto, ¿qué significa?)
Quiero dedicar este premio a todos los que hicieron posible esto, a todos los que me apoyaron y a mi mamá que (no) me está mirando.
Emocional.
Resignado.

Andy dijo...

¡Muchas gracias por la accésit Fernando!

¡Vamos a ganar el mundial!

PD: Juan Ignacio, aprovecho para responderte yo. La accésit es una recompensa inmediatamente inferior al premio.

Un abrazo

Fernando dijo...

Gracias, Esperanza, y felicidades. ¡Gibraltar español!

A ver si hay suerte, Alejops, es importante que no vaya Zapatero el gafe, ¿verdad?

Lo pusieron en la tele, Alemamá, era impresionante ver al monstruo abrazando la caja con la bandera española. Y tu premio es justificadísimo, sólo Ramón y tú acertasteis con uno de los partidos realizados. Gracias por tus deseos.

Significa exactamente lo del post, Juan Ignacio: cuando además de los premios se hacen menciones honoríficas o cuasi-premios, al entender que hay más gente que merece un aplauso, como es este caso.

Muy bien definido, Andy, y a ver qué pasa mañana. Felicidades por el accésit.

Alejandro Martín dijo...

Esto es histórico, Fernando. Vamos a refundar nuestra nación, como Mandela con Sudáfrica!!! :-)

El domingo los holandeses van a querer cenar pulpo, pero va a ser a la gallega!!

ALMA dijo...

Fer, mañana estaré viajando por lo tanto no podré pasar a visitarte pero yo apuesto como Paul, que hasta ahora no ha fallado nunca y espero tu post con España campeón"!!!!!!


Besotes y buena semana

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡ !!!!!
¡FELICITACIONES!

Juan Ignacio dijo...

Por cierto, el anónimo fui yo.

Fernando dijo...

Viva España, Alejandro, y la refundación ya ha empezado gracias a Zapatero, los catalanes, las Cortes y el Tribunal Constitucional.

Gracias, Alma, amiga mía, gracias.

Gracias, Anónimo, gracias, Juan Ignacio, te pusiste nervioso al mandar el primer mensaje, por el momento histórico.