lunes, 25 de enero de 2010

Liga: 19ª jornada

Pasa la jornada 19ª y con ella acaba la primera ronda de la Liga, todos han jugado con todos, a partir de aquí empiezan los partidos de vuelta.

Lo mejor que se puede decir de esta Liga es que está siendo emocionante. Es verdad que el Barça va el primero desde hace mucho, pero con muy poca diferencia respecto al 2º, el Real Madrid: hubo una jornada (la 11ª) en que el Real se puso el primero, y en otra (la 16ª) en que esto se podría haber repetido porque el sábado el Barça empató con el Villarreal; el Real no supo aprovechar la ocasión, empató con el Osasuna y siguió el 2º. Detrás de los dos grandes, en un pelotón muy reñido, van el Valencia, el Mallorca, el Depor (mi equipo) y el Sevilla, con tan poca diferencia entre ellos que de una jornada a otra puede variar el orden.

En los posts del inicio de la Liga mostraba mi pena porque el segundo equipo de Madrid, el Atlético, y el que había dirigido el ingeniero Pellegrini en la anterior Liga, el Villarreal, fueran muy mal, casi al descenso. Afortunadamente, esto varió, en el caso del equipo madrileño tras cambiar de entrenador (Quique Sánchez Flores, el sobrino de la gran Lola Flores): ahora van, respectivamente, el 11º y el 9º, lo que está muy bien.

Queda, pues, media Liga, donde casi todo puede ocurrir: a ver si el Barça se anima a perder al menos un partido.

6 comentarios:

Luis dijo...

Hola Fernando:
Agradezco tu visita a mi blog y tus comentarios sobre el cálculo de las gominolas.
El mensaje que pretendía comentar era sobre los cálculos aproximativos y haciendo referencia a los métodos de Fermi.
Te adjunto una parte de la definición que da Wikipedia sobre los problemas de Fermi:
"Los problemas de Fermi constituyen ilustraciones claras de la importancia del análisis dimensional y de los métodos de aproximación tal y como ¿Cuántos afinadores de piano trabajan en Chicago?."
A todas tus preguntas, una respuesta: son cifras aproximadas.
Celebro tu visita que devuelvo con grado y espero seguir haciéndolo, si no tienes inconveniente.
Saludos,
Luis

Juan Ignacio dijo...

¡Qué bueno los campeonatos con ida y vuelta! Acá los hicieron 2 campeonatos, apertura y clausura. El campeón se alza con el título con sólo 19 partidos...

AleMamá dijo...

A mi también me gusta así, pa'llá y pa'cá; toma y daca....

Ha pasado la mitad ya????? me parece uns suspiro, y toda la vida es así...es que he cumplido años y m esiento vieeeeeejaaaaaa, Fernando, jeje

Fernando dijo...

Hola, Luis, gracias por tu aclaración: soy un chico de letras y no entendí bien si realmente se pueden calcular las gominolas con una cifra exacta; gracias por tu aclaración.

¿Dos Ligas al año, Juan Ignacio? Qué error, creo que es mejor lo nuestro, y más justo, por muy mal que lo hayas hecho en la primera tienes 19 partidos por delante para corregir. ¡Viva el Depor!

Ya pasó la mitad, Alemamá, ya vamos cuesta abajo, como el tango. Los dos equipos de Pellegrini acabaron razonablemente bien: el actual y el anterior. A ver que hacen hasta junio.

Ramón_Lozano dijo...

No me acabo de acostumbrar a que un español hable del Real, en vez del Madrid. A lo mejor es cosa mía, pero me chocaba bastante cuando en Italia me hablaban del Real y yo les decía que aquí se decía el Madrid. No sé, investigaré.

Saludos

Fernando dijo...

Hola, Ramón, debe ser que yo tengo una cabeza muy antigua, y lo de "el Real" queda como más clásico que "el Madrid", ¿no?

A ver qué pasa el sábado, en el Depor-Madrid: creo que lo ponen por la tele.