lunes, 31 de agosto de 2009

Real Madrid 3-Deportivo 2

Ya lo pronostiqué en julio: mi equipo, el Deportivo de La Coruña, ha tenido el peor inicio posible de la Liga 2009-10, contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Curiosamente, se ha cumplido lo que dije en el post, pese a que apenas entiendo de fútbol: marcó un mozo viejo, Raúl (que hizo el primer gol de la nueva Liga), una de las nueva estrellas, Cristiano Ronaldo (aunque de penalty) y uno de los segundones, Lass Diarra, lo que hace 3 goles del Real Madrid. El gran Kaká trabajó duro por el equipo, pese a no marcar, y al otro mozo viejo, Guti, le sacaron quince minutos al final, para que pegara un par de carreras y entusiasmara de nuevo a la afición.

El Deportivo hizo un gran partido, sin dejarse amilanar. Marcó 2 goles (uno de ellos, de mi primo Valerón), que de no haber sido por el penalty le habrían valido el empate. Hasta el último momento estuvo dando caña, atacando, y -según el locutor de la radio- el caballero Pellegrini y el público madridista estuvieron de los nervios hasta el último segundo. En la rueda de prensa posterior, el entrenador del Depor, Lotina, lo dejó bien claro: se había perdido con honor, con un resultado digno, que les pone en buenas condiciones para empezar la Liga a partir del próximo domingo, ya en casa.

A ver si no se repite, este año, la angustia de junio pasado .

9 comentarios:

alejops dijo...

Ya te lo decía yo, Fernando, que lo tuyo era apostar por el perdedor...

¿Qué tal las vacaciones? ¿Qué tal la "Caritas in veritate"?

maria jesus dijo...

Fernando, con honor, pero perdió.

Bienvenido de unas vacaciones estupendas , por lo que leo, espero las postales y los comentarios a la "Caritas in veritate".

Un saludo

AleMamá dijo...

Vine en la mañana pero debí salir rápido (lo cuento en mi mini post de hoy) y no pude saludar oficialmente tu entrada ni agradecerte la nueva mención.
Eres muy honesto en tu afición por el Deportivo La Coruña. Lo que es yo, con Pellegrini en el Madrid, le disputo el cuerpo de deportes a mi hijo, jeje ¡quién lo dijera!

AleMamá dijo...

¡Ah!, Pellegrini ES un caballero...en serio pertenece a una muy distinguida familia chilena y ES ingeniero civil, no sólo es un apodo.
AleMamá dixit.

Juan Ignacio dijo...

Jamás pensé que iba a estar al tanto del futbol español. Pero esto ya está siendo una columna regular... Bien.

Fernando dijo...

Alejops, siempre hay que apostar por el perdedor, es lo único divertido; las vacaciones inmejorables, y la Cáritas esperando su turno de lecturas, todo llega.

Gracias, María Jesús, ten más fe en la llegada del resumen de la Encíclica que en la de las postales.

Así es, Alemamá, basta con oírle hablar para entender que no es un patán, de los que tantos hay entrenando. Por lo demás, no hay competición posible entre el Real y el Depor: todo el mundo da por supuesto que la Liga será una carrera de 2, el Madrid y el Barça, con los demás compitiendo por los demás puestos.

¡¡ que luego digan que no se aprende nada leyendo los blogs, Juan Ignacio!!!.

Natalio Ruiz dijo...

Lamento opinar distinto que la estimadísima Alemamá: Pelegrini no me parece un caballero.

Nunca me terminó de gustar pero en especial no me gustó lo que le hiciera a Riquelme en el Villarreal.

Buen regreso para Fernando!

Respetos futbolíticos.

Natalio

Fernando dijo...

Natalio, creo que Alemamá se refiere a su porte, a su forma de hablar, a su vida personal, y en ese aspecto es indudable que es un caballero, y además un caballero chileno, lo que ya es la bomba.

ALMA dijo...

No entiendo demasiado de futbol, pero espero que se reviertan los resultados y cuentes otra historia de goles y goleadores

Besito