domingo, 9 de noviembre de 2008

Rabia

Estoy rabioso. Contra todo pronóstico, Zapatero (no España, no, sino Zapatero) va a ir a la cumbre de Washington, gracias al presidente Sarkozy. No sólo eso: Obama le ha llamado y ha estado charlando un rato con él, para agradecerle su felicitación, después de que Bush, durante 4 años, no haya pasado del "Hello, boy, how are you?" No sé cómo, pero este tipo siempre logra lo que se propone.

Caigo en la desesperación. Nunca nos libraremos de él. Estará cuatro Legislaturas, como Felipe González, no se irá antes de 2020, cuando yo ya tenga 55 años. Da igual que siga el ceporro de jefe del PP o que pongan a otro. Da igual todo, nunca se va a ir, siempre se sale con la suya.

(Más rabia: cierran dos emisoras de la Conferencia Episcopal, en Cataluña, y se reconoce que los billones que regalamos a los bancos no se van a emplear en préstamos a las familias o las empresas, como ya sospechábamos).

...

Para evitar la depresión o la locura es preciso rezar, y volver a centrarse en la vida personal. Tras las semanas veloces, vuelvo a la lentitud. Me confieso aunque no tocara aún, limpio profundamente mi casa, llamo a gente pendiente, vuelvo al Catecismo, vuelvo al Quijote, vuelvo a las 1080 recetas.

5 comentarios:

Ramón_Lozano dijo...

Da rabia, sí, pero ojo, que es una cualidad como cualquier otra la de caer siempre de pie ante la opinión pública, y no estaría mal que el PP copiara algo de eso, de vez en cuando.

un saludo

AleMamá dijo...

De política española, poco sé, pero sí de rezar para que lo malo se acabe, y lo MUY malo encomiéndaselo a la Virgen. Pon a Zapatero bajo su amparo, aunque suene divertido, pues también necesita de una MADRE que lo libre del mal.

Nunca desesperes. Si cayó el muro de Berlín...

maria jesus dijo...

¿Quien dijo que cada pais tiene los gobernantes que se merecen?Recemos para que de todo esto salga algo bueno`para España aunque sea a traves de "este".

Me gusta de lo que escribes, pero lo de las trecetas me ha hecho ilusión

Embajador dijo...

¿Rabia, desesperación?. Creo que estás demasiado centrado en la pequeña política, la del dia a dia. Por si te sirve, mi experiencia es que esta rabia y desesperación se "cura" adoptando varias medidas:

1. No escuchar la COPE (como "metadona" recomiendo el programa "El gato al agua" de Intereconomía).

2. Leer buenos libros de historia y política que ayuden a uno a adoptar una visión más amplia (en el espacio y en el tiempo) de las cosas. Recomiendo "Mundo histórico y Reino de Dios" de Canals y "Sobre el poder" de Barraycoa, para empezar.

3. No tomarse todo lo que ocurre en plan personal, como hace Fedeguico. Sabemos que no prevalecerá, pero también sabemos que eso no significa que todo sea un camino de rosas, más bien al contrario.

4. Por supuesto rezar, y concretamente rezar pidiendo luces al Espíritu Santo. Este pequeño matiz tiene unos resultados verdaderamente extraordinarios.

Por lo demás, a mi me parece bien que España esté representada en la famosa cumbre. El problema es lo que nos va a costar la presencia de este. Lo digo por eso que comentas acerca de la capacidad de Zapatero de salirse con la suya. El dinero todo lo puede, no es que este tio sea la mar de listo.

Por ejemplo: ¿porque se le hizo caso en la ONU con la parida esa de la "Alianza de las Civilizaciones"?. Pues porque lo acompañó con una generosa "donación" de 528 millones de Euros. Vease

Fernando dijo...

Ramón, Almamá, María Jesús, Embajador, Luisa, gracias: es raro que uno tenga una fe ciega en que con la ayuda de Dios se va a resolver la situación de países que lo tienen muy complicado (Cuba, Venezuela, Colombia, ...) y en cambio pueda caer en la desesperación en el caso propio, mucho más fácil.

Embajador, gracias por tu consejos; desde luego, no puedo prescindir de Federico, con el que tengo una adicción muy dañina.