lunes, 8 de mayo de 2017

Aranjuez, franceses, estadística

Voy a Aranjuez. Paseo por los jardines del Palacio Real. Hay mucha gente pues hace bueno. Gente grosera: meten la mano en las fuentes, tiran ramitas a los patos del río, hacen fotos en poses ridículas mientras se ríen. Avanzo un poco más, hay menos y más civilizada: algunos hasta leen. Llego al final, a la península rodeada por el río Tajo, estoy solo como lo pudo estar el Rey Carlos III. El sol del atardecer resplandece el agua del río.

...

El autobús 27 pasa cerca del colegio electoral de los franceses en Madrid. Suben tres españoles que han votado: quizá sean hijos o nietos de emigrantes nacionalizados. El más joven ha votado al Frente Nacional. Ante el horror de los otros dos explica que el candidato Macron se casó con una mujer veinte años mayor que él y no ha tenido hijos: es, pues, un tipo sospechoso.

...

Paso ante la sede del Instituto Nacional de Estadística. Cada ventana está numerada con un gran número: la 01, la 02, la 03,... Esto me parece bien: el orden ha de comenzar por la propia casa.

7 comentarios:

dijo...

Coincido con que M. es un tipo sospechoso...bueno, avanzo ya que... culpable! tiempos vienen. Gran momentico en el que respiras el aroma del populacho, la gleba y lo ordinario desde aquel rincón hasburgo afilando la hoja de aquel José Ignacio, médico y diputado francés, pero, para llegar a amar el diafragma decafónico de dígitos de la Cruz mucho mejor es subir a la montaña.

ojo humano dijo...

Recordé unos versos del Job al leer lo que viste al atardecer:
"No es posible ver la luz del sol
cuando las nubes lo ocultan;
pero si el viento sopla, el cielo se aclara.
Resplandores de oro aparecen por el norte..."
Qué buen paseo, me alegré por ti.
Aun las personas groseras aportan al paisaje con sus contrastes.

Macrón...para nosotros ha sido una noticia más, nuestras preocupaciones van por el cambio de gobierno que tendremos a fin de año. ¿Puedes creer que hay ¡DIECISIETE! candidatos? Para un país de 18 millones es una exageración.

Ojalá tu gobierno sea menos "bananero" que el nuestro, ayúdenos, Señor.

Fernando dijo...

Veremos qué pasa, Kim. Y la montaña es difícil para mí, no tengo las rodillas muy bien: Aranjuez estuvo bien para rezar: cuando estaba con los demás y cuando estaba sin los demás.

Siempre tienes una cita oportuna, Ojo Humano. ¿Diecisiete candidatos? Espero que no todos tengan el mismo porcentaje en las encuestas. Y no te tortures: Chile es un ejemplo de seriedad para España.

Anónimo dijo...

No es mucho lo que puedo agregar a los impresionantes, tremendos comentarios de los contertulios de mas arriba.

Solo que me quedé con los ojos y la boca abierta cuando leí sobre el como fue la decisión de la elección,del elector que mencionas. glup!!!! me superó.

Las ventanas numeradas, es demasiado!

Soy Alma, saludos Fer.

Fernando dijo...

Acá me ocurre como en la vida real, Alma: me quedan pocos amigos pero son de gran nivel mental.

Así lo soltó: luego añadió otras razones (los inmigrantes, los impuestos, los sueldos,...) pero se vio claro que ésa era su razón fundamental.

Y sí, es gracioso tanto orden en un país tan desordenado.

Luisa dijo...

Lo que más he oído de Macron es la diferencia de edad que hay entre él y su esposa. De su curriculum he oído menos, o nada. Curiosamente la atención pública se chifla por este tipo de detallitos.
"Como lo pudo estar el Rey..." genial evocación.
Besos, muchos, Fernando :)

Fernando dijo...

Me parece un personaje curioso, Luisa. Por ahora todo es buen rollo, supongo que según vaya tomando decisiones todo se complicará.

Cuídate.