lunes, 27 de febrero de 2017

Biblioteca

Voy a la biblioteca pública. Es una biblioteca importante, de las más dotadas en Madrid. Pero está desordenada. Los funcionarios hablan de la compra, del fin de semana, de la familia. Ríen. Busco la obra teatral "Diálogo de carmelitas" de Georges Bernanos. En casa consulté la base de datos, vi que estaba disponible. Pero no está en su sitio, entre "Noche de sábado" de Jacinto Benavente (T.BEN.NOC) y "Dentro de la tierra" de Paco Bezerra (T.BEZ.DEN).  Ahí en medio, en la B, hay obras de Shakespeare, de Ibsen, de García Lorca. Es inútil consultar a los funcionarios habladores. Hubiera bastado una hora de su charla para que todo estuviera ordenado. Me angustio. En la base de datos ponía que la obra sólo está en dos bibliotecas de Madrid: en ésta y en la de Villaverde, un barrio lejano donde antes había muchas noticias de delincuencia. Tengo tiempo. Reviso todo el mueble del teatro, de la A a la Z. "Diálogo de carmelitas" no aparece: puede estar entre las novelas, las biografías o los libros de astronomía. No me parece prudente revisar toda la biblioteca.   

Me llevo "Noche y día" de Virginia Woolf y "Confesiones de una máscara" de Yukio Mishima. No he perdido la tarde.

8 comentarios:

ojo humano dijo...

Ay, Fernando, ninguna Biblioteca es lo que era.
Y si te sirve de consuelo, en la internet está la película "Diálogo con carmelitas", sí, ya sé, nunca es lo mismo.
Espero que las lecturas elegidas sean edificantes, no he leído nada de tus dos autores, más aún el verano por estos lados me tiene floja, con las vacaciones me ha costado regresar a la realidad.
¡Buen provecho!

Fernando dijo...

Gracias por buscarlo, Ojo Humano. Quizá me anime a verla.

Virginia Woolf la he sacado porque estoy leyendo todas sus novelas. No son muchas, unas diez. Es una lectura agradable, novelas en las que no hay ningún conflicto, sólo la vida cotidiana y los pensamientos que el día genera a los protagonistas. Muy agradable de leer.

Intenta volver (a la realidad) lo más tarde posible.

ALMA dijo...

Me despertó la curiosidad "Dialogo con carmelitas", voy a buscar en la red la película como sugiere Ojo H.

Las bibliotecas, aqui no hace mucho tiempo había y se consultaban bastante,pero han ido desaparenciendo. Hoy quedan agunas prestigiosas que desconozco en que estado están. Las sobrevivientes de los barrios en general, están abandonadas, desordenadas y con libros apilados por el piso o donde se pueda. Como todo lugar público.

Fernando dijo...

Qué triste, Alma. Los políticos son igual en todos los sitios: gastan mucho dinero en construir e inaugurar cosas, edificios, carreteras, y luego no los cuidan y dejan que todo se pierda. Esto es triste en general, pero con una biblioteca ya es un drama. Qué pena.

dijo...

Es muy importante estar donde nos esperan encontrar. Y que nos encuentren como nos esperan, ya lo creo. Sobre Virginia, ya sabes... mejor encontrarse sano, sin envenenarnos con lecturas que dan muerte, pero en la Biblia espero y encuentro vida en abundancia. Abrazo fraterno.

Fernando dijo...

Ésta es una obra de juventud, Kim, chica quiere a chico que quiere a otra chica que no quiere casarse. Un poco victoriana, se ve que aún no había logrado su estilo.

dijo...

Yukio Mishima...otro suicida. ¡Feeeeernando! Oye, mira que hay libros. Abrazos fraternos.

Fernando dijo...

No me gustó mucho, Kim. Ahora estoy con Cesbron, que aunque progre era católico. Supongo que moriría de muerte natural.