martes, 17 de mayo de 2016

Campo

Es primavera. Quiero salir al campo. Quiero ver flores amarillas, rojas y moradas.

Voy a la estación de tren de Atocha. No quiero ir hasta la montaña del norte de Madrid, eso es casi hora y media de viaje. Miro el mapa, hay una estación cercana, "Pinar", con ese nombre tiene que tener flores.

El viaje dura casi cuarenta minutos. Va poca gente, pese a ser festivo en Madrid capital. Es el primer día en que se puede ir sin jersey.

Pese al nombre de la estación, en Pinar ya no hay pinares sino edificios de oficinas, tiendas y chalets. Pero cumplo mi objetivo: entre los edificios y entre las autopistas hay pequeños retales de campo en los que crecen mis flores, amarillas, rojas y moradas. Si hubiera querido las habría arrancado y hubiera hecho un pequeño ramo. Prefiero dejarlas allí, entre las oficinas elegantes.

Vuelvo a la estación. El tren a Madrid sale de la vía más lejana. Voy a ella y quedo sorprendido: allí, rodeando el muro, a pocos metros, sí que está el campo verdadero, con árboles, con flores, con caminos de tierra. A lo lejos se ven los rascacielos de la capital. La próxima vez iré por ahí.

3 comentarios:

ojo humano dijo...

¿No es grandiosa la primavera?
Me alegré con tu paseo considerando que me quedan 3 o 4 meses de BRRRRRRRR...voy a invernar, hibernar y todos los verbos.
Disfrútala y se feliz.

ALMA dijo...

Que hermoso paseo!!!!
Es curioso que a los de la ciudad nos guste ir al campo y disfrutar lo cotidiano de los que viven allí.
Los del campo vamos a la ciudad, a ver la locura de la gente y disfrutar las luces, el tránsito, las cosas cotidianas de los que viven allí.

Disfruta la primavera. Aquí el otoño no es tal ya que vino con temperaturas de invierno.

Me uno a Ojo H.: Se feliz!!!!

Fernando dijo...

Todo tiene su encanto, Ojo Humano, yo ya estaba harto de invierno y de lluvia pero el frío también tiene sus cosas buenas.

Así es, Alma, varios hermanos míos viven en un pueblo cercano y para ellos venir a Madrid es una cosa grandiosa. A mí me gusta la ciudad, pero a veces necesito salir y respirar y ver flores. Siento lo del frío, espero que sea sólo en lo atmosférico.