miércoles, 27 de abril de 2016

Amigos, limpieza, gratitud, radio, políticos

Domingo por la mañana, muy temprano en el Metro. Suben dos chicos. No son una pareja gay, son amigos. Van riéndose de camino a casa tras pasar una noche divertida. Consiguen sentarse juntos. Pese al ruido se quedan dormidos, el más bajo con la cabeza apoyada en el hombro del más alto.

...

Limpio mi casa. Doy gracias a Dios por poder hacerlo. Algún día no tendré fuerzas y tendré que contratar a alguien. Pero por ahora, gracias a Dios, puedo hacerlo.

...

Alguien es ingrato conmigo, pero no lo doy importancia: recuerdo la parábola de Jesús, la del siervo que debe mucho al Rey y al que un compañero le debe poco.

... 

No puedo oír bien la radio del odio: siento mucha angustia, me planteo comprar un equipo nuevo (barato).

...

Los políticos no logran formar gobierno, votaremos otra vez en junio. Siento vergüenza por haber votado en diciembre a uno de ellos.

8 comentarios:

ojo humano dijo...

Suena tan divertido eso de "limpio mi casa"...Yo vivo en un caserón, limpio por partes, no me da el tiempo de recorrer todas las piezas, a veces apenas abro las ventanas. Y sí, la gratitud nos mantiene sanos. Conocí una mujer de 92 años, alegre, dicharachera y entera mentalmente, directora de un Coro. Me sentí tan animada que pensé "yo quiero ser así cuando envejezca".
De los políticos...paso. Aquí cada vez peor ese tema. Aun así, en nuestra Comunidad Evangélica oramos por ellos para que les amanezca alguna vez...andan entero-perdidos.

Fernando dijo...

Divertido no es, Ojo Humano, pero ya tengo el hábito, no me cuesta hacerlo. Y sí, lo de los políticos es tremendo: ahora en Europa hay problemas muy graves y en ningún país saben afrontarlos. Hay que rezar por ellos y por la gente que les aguantamos.

ALMA dijo...

No será, mi querido Fer, que tu radio funcione, pero no querés oir la radio del odio?

Me impacto que el post del enlace sea muy semejante a este que estamos comentando.

Es importante el perdón y el olvido a alguien que no ha sido o no ha hecho algo correcto. No sirve de nada gastar energías en ese tema.

Ayyyyy!!!! los políticos. En todos los lados iguales. Aquí no se puede creer como han robado la plata del pueblo. No se que se comenta en España, pero aquí no se puede entender tener habitaciones llenas de dinero.... para que? para ser el mas rico del cementerio?

Feliz día a tu madre, entiendo que se celebra y festeja en estos días en España.

Feliz día el domingo!!!!

Babunita dijo...

... Y menos mal que vamos a votar, otra vez, la otra opción hubiera dado con nuestro huesos en chirona, en el mejor de los casos...

Luisa dijo...

A mi me encanta la radio, pero no sintonizo la que tú oyes, sencillamente porque no sé el dial, pero vaya, que con la Cope me vale, aunque me gusta dar una vuelta por otras emisoras.

Y digo yo- Si te da vergüenza haber votado...¿vas a cambiar el voto? Porque lo que está claro es que deberíamos votar todos, todos, todos ¿no?

Besos, muchos

Fernando dijo...

Gracias por tus buenos deseos, Alma. Como sigues con interés nuestros problemas, ya sabrás que los políticos han sido incapaces de formar gobierno y hemos de volver a tener elecciones. Esto es una gran vergüenza que tiene a la gente furiosa, y ayuda a comprender por qué la radio del odio tiene cada vez más seguidores. Y sí, sigo con interés la nueva etapa en Argentina: parecía que las cosas le iban a ir bien a Macri, parece que ya los señores de la oposición han empezado a actuar. Espero que todo acabe bien para vosotros.

Así es, Babunita, mejor mil veces votar que el Frente Popular: pero es una vergüenza la falta de acuerdo y la falta de valor de los socialistas para la Gross Koalition.

Pues no, Luisa, me da vergüenza haber votado a uno de ellos pero le volveré a votar en junio, pues las alternativas que se han planteado estos meses son como para coger la maleta y huir a Polonia. Así que dentro de unos meses volveré a sentir vergüenza.

Babunita dijo...

Y también tiene otras ventajas esto de repetir -aunque nos salga caro-:

http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2016/05/sin-gobierno-no-es-desgobierno.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogs%2FNEjw+%28Cronicas+Barbaras%29

(Al leerlo, nos hemos acordado de Vd. y pensado que quizá le interese)

Fernando dijo...

Muchas gracias, Babunita. Todo lo que este señor dice me parece muy razonable, y sobre todo esto: que ya les conocemos a todos mejor, eso hace que empeore nuestra opinión sobre los 4 e impide que nadie pueda decir "volví a votar y me equivoqué, me sorprendieron".

Mucha risa con el chiste 1º.