lunes, 2 de febrero de 2015

Marcha sobre Madrid

Gran manifestación en Madrid de Podemos, el partido chavista que aspira a ganar las elecciones.

Desde días antes supe que iba a ser un gran éxito: estuve visitando un pueblecito perdido en la montaña de Madrid y ahí había carteles morados redondos convocando a asistir.

De madrugada hay un vendaval que mueve las ventanas de mi casa. Qué buena metáfora.

La gente parece ir de  buen humor. Se trata de llevar algo morado: una bufanda, un sombrero, un abrigo, el pelo. Banderas de la República, de Cuba, de Venezuela, de Grecia, alguna de los gays.

El lema más coreado: "tic tac tic tac" (la cuenta atrás de Mariano Rajoy, según ellos).

Precauciones: la Policía ha vallado el perímetro del Congreso de los Diputados; la iglesia de San José está cerrada.

No puedo ver al Profeta ni a sus apóstoles: en torno al Círculo de Bellas Artes -desde donde saldrá- hay una multitud que me recuerda a la de Jesús y Zaqueo; dentro de la manifestación no va tras la pancarta, sino en medio de la multitud. Sabes que se acerca porque todo se llena de jóvenes protectores con chaleco amarillo y sabes que se ha ido porque dejas de ver chalecos.

Veo todo junto a la boca del Metro, por si hay que salir corriendo, cerca de los policías que protegen un banco. Pero no pasa nada.

Por ahora.

5 comentarios:

paterfamilias dijo...

En una de las últimas manifestaciones provida asistió un número similar de personas, pero dijeron que eran pocos.

ojo humano dijo...

En el tema de adhesiones de cuerpo presente soy nula. No recuerdo si alguna vez fui a una marcha, lo que me he topado es con protestas callejeras donde lo mejor es ir al Metro y regresar a casa si no quieres salir con contusiones o hecho sopa por el "guanaco" policial.

ALMA dijo...

Impresionante la descripción!!! es una pintura de la.realidad.

Fernando dijo...

Así es, Paterfamilias: debería haber un sistema científico para medir los manifestantes, nada de "según los convocantes 1.000.000, según la policía 1.000". ¡Ese Sevilla!!

Yo nunca había ido a manifestaciones hasta el gobierno de Rodríguez Zapatero, Ojo Humano: en 4 años tuve que ir a 7 u 8 y es divertido. Pronto -me temo- tendré que volver a ir.

Gracias, Alma.

Luisa dijo...

No me gusta esta cuadrilla. Hablan con prepotencia y se mastica la violencia...

Besos, muchos.