Vivimos una guerra mortal: el Ayuntamiento de Madrid contra los árboles de Madrid y los amigos de los árboles de Madrid. El Ayuntamiento siempre gana. Los árboles van desapareciendo.
Hace tres semanas fue la batalla en mi manzana [cuadra]. El resultado fue fúnebre: sólo sobrevivieron 3 árboles antiguos, de los que tienen 3 o más pisos de altura. Los talados llevaban ahí desde que compré mi casa, hace 20 años. Qué pena. Pero siempre hay que ver el lado bueno de las cosas: ahora se ve muy bien la bonita fachada de ladrillo de un edificio antiguo.
La semana pasada se anunció la batalla en la manzana [cuadra] vecina a mi casa. Me puse muy triste. Cuando vuelvo andando del centro de Madrid me gusta caminar por la calzada, entre esos árboles. La copa de los de la derecha tocan la de los de la izquierda y forman un túnel (verde, amarillo) que tapa el cielo. Por unos momentos estoy en Versalles o en Aranjuez. ¿Iba esto a desaparecer tras tantos años? ¿Iban a dejar sólo 2 o 3 árboles en cada lado?
Paso revista tras la batalla. Ha habido suerte: sólo han cortado 2 a la izquierda y 3 a la derecha. Sigue habiendo túnel. Sigo en Versalles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Pues me alegro de que sigas en Versalles, yo voy a intentar llegar a Paris proximamente jejejeje
Pobres árboles. Da pena el exterminio pero también entiendo que es un problema de ¿raices? que quizás no es lo que mejor casa con el asfalto. No se.
Besos, muchos
¡Uff!
Que pena!!! Me duelen cuando talan árboles añosos, es menos aire puro, menos aves, menos todo.
Me alegra que puedas seguir disfrutando de "tu" túnel, que tanto te simboliza y mejora tu vida.
Una pregunta: no reemplazan los árboles viejos o enfermos por variedades nuevas? o gana la batalla el asfalto?
Buena semana, Fer.
Iba a poner lo mismo que el comentarista Trujillo: ¡Uff!
Raro que no vayan modernizándose y paren de sacar árboles.
Perdón por hacerlo público, pero mande un mail, gracias.
Aqui la guerra es entre los arboles y los cables de todo tipo. Casi siempre ganan los primeros. Me alegro que en tu barrio no haya pasado a algo grave. La vida en sociedad con la naturaleza no tiene precio.
Buenos días Fernando. En esta batalla estoy del lado del Municipio, vida más alta es la de la rata y la combatimos con veneno. Cuando los árboles estudiados se convierten en una amenaza a la seguridad peatonal han de cortarse agradeciendo a Dios la labor de sus creaturas de forma ordenada. Nadie llora por las ratas mientras todo bobo se abraza a un árbol. Nosotros los talamos de 8 a 10 de la mañana: Los ecoilogistas no madrugan, comprobado. Un abrazo.
Quizá sea un problema de incompetencia del Ayuntamiento, Luisa: siempre ha habido árboles en Madrid y nunca se han caído a decenas.
Así es, Ignacio.
A veces plantan otros nuevos, Alma, delgaditos y débiles. Pasarán décadas hasta que vuelvan a ser tan grandes como los talados, yo ya no estaré para verlo.
Pues no sé qué es lo más moderno, Juan Ignacio, si respetar los árboles (que es ecológico) o talarlos (que demuestra sensibilidad por los ciudadanos y las ciudadanas).
Ahora lo leo, Alma, gracias.
Terrorífico lo de los cables, Ojo Humano, no sé a quién apoyaría yo.
Los árboles son criaturas de Dios, NIP, Él nos mandó cuidarlos en el Génesis, pero este Ayuntamiento inútil los ha dejado secarse por dentro. Y muy astuto lo de la madrugada pamplonica, aquí se hace a plena luz, en plan espectáculo.
Si que da pena Fernando, pero creo que es necesario por el peligro que representan, por lo visto están enfermos y se quedan vacios por dentro.
Me alegro que tu calle continue igual
Algunos de los que han talado en mi calle estaban ya huecos, María Jesús: en la base que han dejado cabría un balón de fútbol, qué miedo.
Buenos días Felicitas. Me entusiasma tu certera visión del niño Rey. Un abrazo.
Perdón Fernando, me equivoqué de blog!
http://fotografiasdefeli.blogspot.com.es/
Publicar un comentario