lunes, 26 de mayo de 2014

Dignidad. Podemos

El sábado por la noche el Real Madrid ganó la Copa de Europa al Atlético de Madrid, en Lisboa. Me dio pena.


Salí a dar un paseo a la 1 de la madrugada. Era como una Nochevieja adelantada: coches pitando, bocinazos y una multitud vestida de blanco que caminaba hacia la fuente de Cibeles.


Lo más digno: los pocos atléticos que andaban, serios, tristes, en sentido contrario a los demás, con la camiseta de rayas rojas y blancas y la bufanda al cuello. Nadie les molestó.


...


El domingo por la mañana fui a votar. Buscando mi papeleta me dio la risa: el símbolo de otra (Podemos) no era un pajarito o una florecita sino la foto de su número uno. Es un joven profesor, famoso por su blabla muy de izquierdas en las tertulias de la tele. Me reí según iba a la urna y pensé que España es un país poco serio.


Pero este señor de la foto, nuevo en política, ha logrado un 10% de los votos y ha ayudado (junto a otros) a dinamitar las vigas maestras de nuestro decrépito sistema político. No lo digo con admiración, sino con temor. Y encima montaron la fiesta cerca de mi casa, a la 1 seguía la música.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Fernando,
a ver ese Depor de primeraaa
¡Ánimo!
Un abrazo,

-algo liadillo con una docena de puentes-

ojo humano dijo...

El fútbol es un asunto extraño y provoca sentimientos de fervor, más que a Dios, la madre o los hijos. Por estos lados se pelean las familias de uno u otro equipo, parecen riñas religiosas. El ser humano vuelve hasta la diversión un ídolo...lástima.

Fernando dijo...

Hummm... Nos pasó por delante el Éibar, NIP: a ver si este domingo rematamos de una p... vez.

Acá hubo gente que pagó miles de € por una entrada o un hotel en Lisboa, Ojo Humano, una locura. Al menos no hubo violencia ni peleas.

Ignacio Trujillo dijo...

¡Ojú, con el tío de podemos!
Vamos listos.

ALMA dijo...

Mas allá de los resultados tanto en futbol o en las elecciones, leo mucha música, mucha algarabía en tu post y que nadie se ha ido a descansar hasta entrada la madrugada. Unos eufóricos, otros no tanto.

Buen fin de semana, Fer

Babunita dijo...

Ayer o anteayer, lo hemos visto en una tertulia a Pablo Iglesias ¡olé sus padres! y no fue capaz de renegar al periodista que lo entrevistaba, ya sabe, para los que no son ellos ni piensan como ellos, un facha, la falta de democracia en Cuba. Deberían irse allí a disfrutar de las bondades de la educación y la medicina, claro, de las que disfrutan el 99% de los cubanos, no el 1% de la élite castrista.

Fernando dijo...

A ver qué hace en Bruselas, Ignacio: parece listo para aprovechar las ocasiones de propaganda.

Un bloguero ha comparado esto con el inicio de Perón, Alma: nadie lo quiso dar importancia y acabó cambiando la historia del país.

Hummm... Seguro que le sienta mejor la comodidad de Bruselas que la lucha de La Habana, Babunita.

paterfamilias dijo...

En primer lugar, muchas felicidades por tu santo.

Y en cuanto a 'Podemos', buf, yo también pensaba que éramos un país serio ...

Ánimo, que el Depor sube

Luisa dijo...

Los festejos en Cibeles. Tradición. Podrían haber sido otros colores...

Del Podemos ... lo que está claro es que estamos muy hartos y unos tiran para el monte y cada cual para donde puede.

PP y PSOE suspensos totales. Por algo será...

En política hace falta aire fresco.

Besos, muchos

Fernando dijo...

Gracias por partida doble, Paterfamilias. Y, bueno, lo de Podemos no debe sorprenderte: vosotros lleváis 30 años con Esquerra, que son como los antecesores de esto.

Hace falta aire, Luisa, yo también voté distinto: pero hay que tener cuidado, no sea que el viento destroce las ventanas.