martes, 26 de febrero de 2008

El debate

Debate electoral entre el actual presidente del gobierno (Zapatero) y el líder del principal partido de la oposición (Rajoy). Modera un señor cercano al PSOE (partido del Sr. Zapatero), quien toleró que el presidente interrumpiera al candidato opositor, lo que es poco british.

En general diremos que el Sr. Rajoy supo ir más a las cuestiones que pueden interesar a la maruja española media. En Economía, frente a la pesadez del Sr. Zapatero con las grandes cifras macroeconómicas, sacó la lista de la compra, explicó cúanto ha subido últimamente la leche o las lechugas. Esto estuvo bien. En política social, frente al flower power del Sr. Zapatero, sacó una y otra vez el tema de los inmigrantes, cúantos y cuán peligrosos son, quedó un poco demagogo y un poco facha, pero parece que en eso coincide con el español medio. Otro punto que se lleva.

Gran tensión en el tema de la ETA, ahí los dos estuvieron muy bien, se ve que a ambos les duele y que, de tanto discutirlo en el Congreso, ya lo tienen muy dominado. Rollete en el asunto de los Estatutos de Autonomía, me parece que eso no interesa mucho, y nueva astucia del Sr. Rajoy, al ridiculizar la política de vivienda de estos 4 años. Ya van tres canastas.

La conclusión de Rajoy, cursi, hablando de una niña española que viaja por el mundo, como la Heidi. La de Zapatero buena, apelando a los tiempos mejores que nos van a caer del cielo.

-Entonces... ¿ganó Rajoy, no?

-Sí, pero las encuestas dicen lo contrario, incluso las de verdad.

-Mal presagio.

No hay comentarios: