martes, 19 de julio de 2016

Librería, autobús, piernas, pájaros

Han cerrado la librería culta que había frente a la Catedral. Me gustaba ver su escaparate. Ahora han puesto una heladería. Los nuevos dueños han aprovechado el toldo antiguo. Donde antes ponía "Ser cultos os hará libres" ahora se lee "Ser organic os hará libres". Supongo que "organic" es un tipo de helado.

...

Cojo el autobús municipal. El joven conductor me dice: "perdone, ¿me puede indicar por dónde sigue el trayecto?" Se lo indico. Cada vez que nos acercamos a un cruce de avenidas me acerco y le digo por dónde seguir.

Buena metáfora de España. Y del mundo.

...

Ando mal. Un médico me dijo que tenía una pierna más corta que la otra; otro declaró que tenía las piernas en forma de X. Quizá ambos tengan razón.

Desde entonces me fijo en las piernas y en las rodillas de los demás. Me sorprende ver que muchos otros andan también mal y que también ellos tienen las rodillas o las piernas un poco deformadas.

...

Dos pájaros duermen apoyados en mi cuerda de la ropa.

7 comentarios:

ALMA dijo...

Ayyy Fer!! a nuestra edad comienzan los problemas de piernas y pies, nos volvemos crujientes, como las hojas de otoño,ja!

Muy buena la metáfora.

Cuidado con la soga de la ropa,que las aves, aunque pinten un cuadro tierno, no te dejen sus regalito que luego se verá reflejado en tu ropa.

ojo humano dijo...

Qué tiempos ¿no?
Entre librería y helados, ya sabemos para dónde vamos, derechito a la diabetes, como nos pasa en Chile, ahora con esas horribles etiquetas porque el país sufre con los excesos...Por lo menos los libros nos engordan el cerebro, supongo.
Tu conductor me recordó cuando se instaló el Transantiago, llevamos a los choferes por cualquier lado, andaban entero perdidos. Fue un tiempo bien divertido, aunque los q iban al trabajo no les causó mucha gracia.
Yo creo que todos tenemos un lado diferente al otro, un ojo de distinto color (conocí una chica con un ojo amarillo y el otro café oscuro) , un dedo, una pierna...pequeñas fallas de fábrica.

Fernando dijo...

Así es, Alma, al inicio de mi blog (2008) yo nunca hablaba de salud, es un tema que va a apareciendo cada vez más. Y tienes razón con la suciedad de los pájaros, lo que pasa es que a veces los vecinos que viven arriba son peores animales que los animales salvajes.

Es un poco triste, Ojo Humano, la librería era muy bonita, es como una metáfora de la decadencia cultural del país. Simpático lo del tren de Chile, puede ser una experiencia cogerlo para ir a Valparaíso y acabar en Viña del Mar, salvo que llegues tarde al trabajo y te despidan. Y sí, el traumatólogo me dijo que eso era muy normal, que casi nadie tiene las piernas exactamente iguales, sólo que con 20 años no lo notas y con 50 sí.

ALMA dijo...

En el 2008 se inició "En Madrid"? ... Tantos años han pasado? que rápido pasa todo, Fer. Siempre recuerdo que tu primer comentario fue en un post (extenso como se escribía en esos tiempos) sobre la primavera de estos lares (mes de septiembre).
Muchos años de valiosa amistad bloguera, sin dudas.

Fernando dijo...

Así es, Alma, el tiempo vuela. Sí, muchos años de amistad, de recuerdos comunes. ¿Creerás que muchas veces, cuando hago recetas nuevas del libro de 1080 recetas, me acuerdo de ti y del post en que recomendaste la peli sobre una señora que iba haciendo todas las recetas de su libro de recetas?

Siento muchas veces que vivo la vejez del blog, una vejez muy larga -como fue la de mi abuela-, y me alegro que tú y Ojo Humano estéis aquí.

ALMA dijo...

Me sorprendes Fernando!!!!!

Después de tantos años "blogueando" somos ya casi como primos lejanos o distantes, jaja!

Confieso que yo también en determinados momentos me acuerdo de vos.

Somos 3 en la vejez, quizás en algún tiempo estemos en el geriátrico de los bloguer,jaja, como esa otra película que también comenté, sobre artistas de opera retirados y viviendo en una misma casa. (Yo con mis auriculares, por supuesto).

Gracias, Fer!!!

Fernando dijo...

Gracias a ti, Alma. Para mí es un grandísimo honor que sigas en mi blog, ya lo sabes.