lunes, 5 de mayo de 2014

Milagro en Madrid

Paseo cerca de la estación de Delicias. En un local están haciendo obras. El cartel pone (más o menos) "Próxima apertura: Tecnocasa", con el símbolo verde de la inmobiliaria. Siento que veo un milagro. En los años buenos, ya tan lejanos, había sedes de Tecnocasa por todo Madrid: muchas eran atendidas por chicos guapos y por chicas guapas. La gente decía que eran caros, yo no lo sé, pero no había barrio que no tuviera su Tecnocasa. En el mío estaba a una manzana de mi casa, tenían más anuncios que cualquiera de las otras inmobiliarias del barrio, varias veces vi ahí pisos en venta de mi edificio. Luego todo se hundió: en Madrid cerraron casi todas, empezando por la cercana a mí, no sé a qué se dedicarían los chicos guapos y las chicas guapas (o los otros vendedores, aunque fueran feos).


Así que, años después, van a abrir una nueva oficina, cerca de Delicias.


"Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido."



(Antonio Machado)
 

Cada día es más primavera, cada día hace más calor.

9 comentarios:

Luisa dijo...

Me encanta el acierto de Machado y cómo lo has encajado en tu entrada :)

También a mi me da mucha alegría, igual que me da mucha pena su contrario.

Viva la primavera

Besos, muchos.

ojo humano dijo...

Ruego a Dios que esos brotes de prosperidad y de buen tiempo alegren tu corazón. Un milagro siempre es un milagro, del tamaño que sea, digno de alabanzas.
Disfruta tu primavera...nuestro otoño ha sido grato y moderado.

Juan Ignacio dijo...

El verso es muy lindo y encaja lógicamente bien, pero es una pena usarlo algo tan poco romántico como una inmobiliaria y encima de nombre tan frío como "Tecnocasas". Y aunque quizás te refieras a un despertar más amplio, como el de la economía en general, sigue siendo un desmerecimiento del verso, que habla del despertar de un corazón.
Bueno, no lo tomes a mal. Pondero el ingenio, pero me deja esa fea sensación.

ALMA dijo...

Me encanta Fer, este post, donde mencionas el hecho de que las inmobiliarias vuelven a resurgir, como lo hace el olmo a través de Machado. Unir la poesía con un texto me encanta y como sabes, de ves en cuando yo también utilizo ese recurso, ese juego.

Las Delicias, me has traído un grato recuerdo.

Escribiré algún post sobre el Pte. Rivadavia, esto dicho en alusión a tu post anterior.

Fernando dijo...

A ver si salimos adelante poco a poco, Luisa.

A ver si Dios ayuda a España, a Chile y a cada uno de nosotros, Ojo Humano.

Lo tomo muy a bien, Juan Ignacio, y tienes razón. Mi alegría viene no por la inmobiliaria, sino por el síntoma de que algo empieza a mejorar y de que gente que ahora está parada pueda tener trabajo.

Ni de lejos puedo comparar este post con el acierto con el que tú usas las poesías, Alma; y esperaré con curiosidad el post sobre Rivadavia.

ALMA dijo...

Ayy...!!! me pongo colorada, jaja

Ignacio Trujillo dijo...

¡Los verdaderos brotes verdes! ¿Será verdad?...
(Me ha encantado la entrada)

Babunita dijo...

Cáscaras!! Parece entonces, que con unos años de retraso ¡¡¡nos llegan los famosos brotes verdes!! Claro que nosotras, al igual que V. preferimos los de Machado a los de ZP.

Fernando dijo...

Así es, Alma.

Gracias, Ignacio, qué amable.

Compartimos preferencias, Babunita, pero es bonito pensar que esta sucursal contratará a 3 o 4 personas, da igual que sean guapas o feas.