lunes, 9 de julio de 2012

Libros de San Fernando (y III)

Leo el bestseller En llamas, de la norteamericana Suzanne Collins. Es la segunda parte de una trilogía que comenzó con Los juegos del hambre (que no he leído).

Katniss y Peeta son los jóvenes ganadores de los Juegos del Hambre, una especie de Gran Hermano donde has de matar a los otros concursantes para sobrevivir. Les montan una gira por los 12 Distritos del país imaginario en que viven. Durante el viaje comprueban que viven en una dictadura horrible y que mucha pobre gente pasa hambre. Además, a Katniss (que es la narradora) quieren casarla con Peeta, pero ella ama al joven minero Gale. Katniss se plantea, sucesivamente, tres soluciones: huir al bosque; montar una revolución; huir al Distrito 13, que se supone que ya no existe. Pero los malvados del gobierno (el Capitolio) se le adelantan y montan unos nuevos Juegos del Hambre, en los que Peeta y ella son obligados a participar. En medio de la nueva matanza estalla la revolución en el país imaginario, que será narrada -supongo- en la tercera parte de la trilogía, Sinsajo (nombre de un pájaro imaginario).

7 comentarios:

dolega dijo...

No puedo opinar orque no he leído ninguno ni he visto la peli.
Besazo

Unknown dijo...

No he leído sus libros pero sí vi la peli en la tele y no me gustó nada, muy sangrienta y muy mal trabajada.

En líneas generales no me gusta leer historias que contengan más de un tomo, no me van las trilogías, salvo la que escribió el veterano J.R.R. Tolkien, conocida por todos.

Un abrazo Fernando.

AleMamá dijo...

Mi hija Tere compra todos esos libros. Le encantan. Lo mejor es que todo lo lee en inglés y los compra en el Reino Unido, por lo que aparte de que allá en ese idioma son más baratos, el flete es gratis.... o sea está incluido en el precio total.

Juan Ignacio dijo...

¡Qué bofe!

Fernando dijo...

La peli no sé cómo estará, Dolega, la estrenaron hace poco y parece muy exitosa.

Lo bueno de las trilogías es si empiezas por la 1ª parte, Yeste, no como yo, que he empezado por la 2ª. Me leí el 1º tomo de Los hombres que no amaban a las mujeres, me encantó, decidí no arriesgarme con el 2º.

Admirable lo del inglés, Alemamá, en España ninguno sabemos hablarlo, como mucho leerlo, pero hablarlo no.

Busqué "bofe" en el diccionario, Juan Ignacio. Sí, qué bofe.

ALMA dijo...

Me encanta que comentes los libroa que lees, porque das una versión magnífica y entendible a quien como yo, soy un poco dura de entendederas.

Fernando dijo...

Eres muy amable, Alma: éste es muy fácil de leer y de resumir, en España está siendo un bestseller, han estrenado una peli norteamericana sobre la trilogía.