lunes, 2 de julio de 2012

España

Ayer España jugó la final de la Eurocopa con Italia.

Por la mañana anunciaron que la corrida de toros de Madrid se adelantaba de las 19 a las 18 horas, cosa asombrosa, para que los aficionados llegasen a tiempo de ver el partido.

Gente con la camisa roja en Misa, en los bares, en la calle, en el tren.

Antes de empezar ellos cantaron a voces su himno, Il canto degli italiani, hasta se trajeron un coro de ópera; nosotros en silencio, como siempre.

El partido fue muy bueno. España marcó pronto, a los 15 minutos y poco antes de acabar el primer tiempo, lo que le permitió jugar más tranquila. Los italianos no se rindieron, tiraron varias veces a puerta, atacó el terrorífico Balotelli, el que crucificó a Alemania en la Semifinal, pero en vano. Todo empeoró para ellos cuando uno se lesionó, ya habían hecho todos los cambios y siguieron jugando con 10. Fue bonito, en fin, cuando Fernando Torres marcó el 3º: antes de la Eurocopa todos le daban por terminado, la gente se enfadó cuando el entrenador Del Bosque le convocó.

Gran jolgorio en Madrid por la noche, como un Año Nuevo veraniego: bocinazos, alcohol, gritos, abrazos. Volví a casa antes de que empezaran a orinar en los árboles.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Campeooooones, campeooooones...oé, oé, oé.

Fatal, el cabreo de Balotelli... adios a los milloncejos.

Un beso.

dolega dijo...

Ya verás hoy el jolgorio en Madrid...
Pero si, me alegro porque por unas horas olvidaremos las penas.

AleMamá dijo...

Felicitaciones. Yo creí al comienzo de la copa que ganaría Alemania, pero ya se sabe que la estatua morena de Balotelli los dejó fuera de camino.

Me alegro por Uds. ¡pero sean humildes! mira que luego luego se ponen insoportables, jeje

Abrazos de felicitaciones para ti y todos los españoles que lleguen a tu sitio.

Barcino dijo...

En mi puesto de trabajo, bien visible y amenazantes, ondean las portadas de dos diarios. Ya ha caído algún comentario de " los de siempre"... Pero los diarios van a estar ahí hasta 2016!!!... Por lo menos...

Inmaculada Moreno dijo...

A mí no me gusta el fútbol, pero me fui a verlo a casa de mis padres y disfruté de lo lindo, sobre todo porque los españoles me parecieron correctísimos en su actitud, elegantes en todo momento, excelentes en el dominio de la técnica... ¡Me fui a dormir con una sonrisa grande!

Anónimo dijo...

Buenos días Fernando.
¡Magnífica crónica y Feliz Año!
¿Comenzaremos una nueva cuenta? I año de la victoria aunque seguramente volveremos al encanto cotidiano de esta hermosa y singular Tierra de María tras la furia. Un abrazo.

Fernando dijo...

Nunca hay que perder la educación, Yeste, y menos con tu entrenador.

Así es, Dolega.

Humildes fuimos a jugar con Francia, Alemamá, humildes fuimos con Portugal, humildes con Italia, conscientes de que todos eran buenos y que cualquiera de ellos nos podía echar. Gracias.

Barcino, acabarán amarilleando, esperemos que antes haya alguna alegría más.

Muchas gracias, Inmaculada, el partido fue limpísimo por ambos lados, nada de cabezazos en la nariz, ya sabes.

Feliz Año a ti también, NIP, y ¡¡viva San Fermín!!

Andy dijo...

Tienes razón en que los italianos lo hicieron lo más dignamente que pudieron, pero nuestro equipo fue claramente superior en el juego. Sinceramente, me esperaba mucha más tensión y sufrimiento.

En fin, ¡campeones!

Un abrazo.

Fernando dijo...

Gracias, Andy.

Nodisparenalpianista dijo...

A mi me gustó lo de los críos jugueteando en el césped al final. Y el azul de Italia. Y ver banderas españolas en Barcelona, pero esa es otra historia.

Fernando dijo...

Me quedo con lo de las banderas en Barcelona, Nodisparen. Ay, si fuéramos tan coherentes en la política como en el fútbol.