viernes, 13 de abril de 2012

YPF, bacalao, conductor, Francia

Alarma en la radio por la expropiación de la argentina YPF a la española Repsol. Un locutor propone (medio en serio, medio en broma) que España responda expulsando a Leo Messi.

Al salir de casa, de traje, con corbata, me acuerdo de que no he hecho el último cambio de agua para desalar el bacalao. Me pongo a ello, me da risa verme así vestido en la cocina, esa foto ilustraría una tesis llamada El nuevo papel del varón español.

Dios es grande: lleva el autobús el conductor del Partido Socialista; cuando se sube mi pesadísima compañera del Partido Socialista se queda hablando con él de sus temas socialistas, en vez de venir a darme la lata.

Orden francés. Paso frente al Instituto Francés, han puesto en la fachada carteles con los números 0 a 10; bajo el 0 están las instrucciones para votar en las elecciones presidenciales, bajo alguno de los números hay carteles electorales, Sarkozy, el socialista Hollande, una ecologista, un radical de gauche.

13 comentarios:

paterfamilias dijo...

Pues eso de expulsar a Messi nos iría muy bien a los que somos de otros equipos. Pero, tranquilo, como el Barça tampoco es español ... ;-)

Fernando dijo...

Hummm... ¿Dará tiempo a echarle antes del Barça-Madrid de dentro de 10 días, Páterfamilias?

Juan Ignacio dijo...

Muy bueno. ¿Qué son los números 0 a 10?

AleMamá dijo...

Eso, que expulsen a Messi. En Chile estaríamos dispuestos a darle asilo político y futbolero a la vez.

Fernando dijo...

Juan Ignacio, el 0 está reservado para las instrucciones electorales y del 1 al 10 son espacios, en la fachada, para que los 10 candidatos a las elecciones presidenciales francesas puedan poner su cartel electoral. Sólo lo usaron algunos de ellos.

Jejeje, Alemamá, aquí es muy querido, muy buena gente, como decimos nosotros, esperemos que todo se calme y pueda seguir en Barcelona.

ALMA dijo...

Que tema este de YPF.... lo peor es que aqui creen que estan haciendo lo correcto...a veces la soberbia no deja ver mas allá de la nariz.

El bacalao, que rico!!! no podrías pasar la receta? Mi padre a pesar de ser un hombre de la tierra, sin ancestros ni cultura de bacalao, preparaba uno que me chupaba los dedos!

A veces suceden esos milagros en el transporte público!!!

Lo del 0 1 10 es muy interesante.

Buen finde, Fer

Fernando dijo...

Lo de YPF es complejo, Alma: es posible que los de Repsol no hayan actuado de forma correcta, pero una nacionalización es un tema muy grave, que daña la confianza entre países amigos. Y la receta del bacalao era bien sencilla: bacalao cocido, por un lado; espinacas cocidas, por otro; bechamel (mantequilla + harina + leche) por otro; se pone por capas en una bandeja, se cubre con queso rallado y se mete al horno. Bien fácil.

Nodisparenalpianista dijo...

Juajua, el autobusero y la plastona, estupendo. Pero cuéntanos, ¿cómo terminó lo del bacalao? No la receta, sino lo del agua.

ALMA dijo...

Gracias Fer!!!! me encantó la receta, además de ser fácil es sana y ayuda a la dieta.

Voy a probar y te cuento. Se me ocurre riquísima.


Buena semana

Anónimo dijo...

Buenos días Fernando. Pobre Messi, debe ser el único argentino que vale lo que se estima. Si Repsol comenzara a competir y hacer el bien que puede en el mercado energético no tengo la menor duda de que le iría mucho mejor en la vida.Me gustó la pronta respuesta, actitud y energía de nuestro gobierno ante la terrorista platense. Un abrazo.

Fernando dijo...

Nodisparen, cambié el agua y a mediodía estaba dispuesto para ser cocido (el bacalao, no yo).

Anímate a hacerlo, Alma, y escribe un post sobre cómo te salió, seguro que bien.

La respuesta pronta del gobierno fue buena, NIP, veremos si la tardía también esta a la altura de las circunstancias.

Cristina Brackelmanns dijo...

mmmm... ya tengo el menú del domingo: bacalao a la fernandina.
Muchas gracias.

Fernando dijo...

Gracias a ti por tu entusiasmo, CB, y la receta no es mía sino de las 1080 de Simone Ortega, como siempre.