viernes, 27 de mayo de 2016

Madrid, mosca, jubilación, caridad

La ciudad se va llenando de camisetas y de banderas: blancas unas, blancas y rojas las otras. Mañana se juega la final de la Champions, Real Madrid-Atlético de Madrid, imposible no tomar partido si vives aquí.

...

Llega el calor. Una mosca se pasea, atontada, sobre mi mantel. Podría matarla fácilmente, de un puñetazo. Parece que estuviera deprimida. Le echo un poco de azúcar, a ver si se anima, pero le da igual. Me pongo a hacer cosas y al rato ha desaparecido.

...

2016, acaba una época: se jubilan mi jefe, mi portero y mi párroco. Como siempre, temo que los nuevos tiempos sean peores.

...

Jesús eligió bien la parábola del buen samaritano. Porque es fácil la caridad cuando la planeamos nosotros ("voy a invitar a mi amigo a ir al museo") pero es muy molesta cuando es imprevista ("voy a ir mañana al museo, ¿me puedes acompañar?").

6 comentarios:

ojo humano dijo...

Bueno...eso del fútbol, acabamos de PERDER con ¡Jamaica!

Ay, Fernando, solo a ti se te puede ocurrir una mosca deprimida, graciosa tu mosca.

Por cierto, eso de jubilar es un decir, imagino, porque en estos lados la gente trabaja (si encuentra) igual -con horarios flexibles- porque no les alcanza con lo que les pagan.

Fernando dijo...

Hummm.... Esperemos que no sea un presagio para la Copa Libertadores, Ojo Humano. Me dio pena, la pobre, paseando bobamente por el mantel. Y creo que los tres que cito se jubilan 100%: mi jefe desde luego, pues en la Administración no puedes seguir después de los 70, y mi portero porque está harto de nosotros.

Yo quería que ganara el Atleti, Luisa, me parecía más justo. Y sí, a ver el nuevo, ya sabes que todo es susceptible de empeorar.

ALMA dijo...

Vi por televisión todo los sucedido en el fútbol.

Como es una mosca desprimida, Fer? me he reído mucho. En general evito matarlas, las espanto. El libertador de américa, José de San Martín dijo: es muy grande el mundo para compartirlo con un insecto.No es literal pero algo parecido, ja!

Ambos coincidimos, si pasas por el Almacén, yo también escribí sobre la vejez, será que al menos para mí está cerca y aunque digamos que no, nos preocupa?

Me encantó la enseñanza final. gracias.

Fernando dijo...

Fue una pena, Alma, el Atleti merecía ganar tras echar al Bayern y al Barcelona; otro año será.

La pobre andaba de un lado para otro, ajena a que la pudieras matar de un golpe, como un humano que ha perdido la ilusión de vivir. No sé cómo acabaría.

Todos estamos cerca de la vejez, Alma. Para mí es un sentimiento constante, estoy mucho más cerca de un hombre de 60 años que de otro de 30.

Gracias a Jesús, que fue quien nos la dio.

Babunita dijo...

Nosotras muuuuy contentas con el futbol!!!

Los gatitos son unos grandes cazadores de moscas, también cazan otras cosas como pies que se mueven.

Nosotra, también cada vez nos gustan menos los cambios... casi siempre son a peor.

El domingo, postulamos para Cáritas en nuestra Diócesis, contentas porque nos sigue tocando la mesa de "los jóvenes" pero si lo pensamos nos dan escalofríos...


Aunque con retraso, ¡¡Feliz San Fernando Rey!!! hemos releído hace no mucho:

http://www.casadellibro.com/libro-fernando-iii/9788482392332/615268

Fernando dijo...

Me alegro, Babunita.

Esta mosca era fácil, el gatito más espabilado la podría haber cazado sin esfuerzo.

Nos hacemos mayores, Superbabu, de jóvenes siempre queríamos que todo cambiara y nos aburría el presente.

Bien hecho; y os tocó la mesa de los jóvenes porque sois más simpáticas que muchos de ellos.

Gracias por la felicitación y por el enlace.